Enrique Barón y Edmond Mulet debaten en la Cátedra Iberomericana

Enrique Barón. / RTVE
Enrique Barón. / RTVE
Con una visión iberoamericana, analizarán la brecha tecnológica y la pobreza: el desarrollo de las comunidades desfavorecidas. María Cadaval moderará la sesión, que presidirá el rector de la USC.
Enrique Barón y Edmond Mulet debaten en la Cátedra Iberomericana

Este miércoles, 3 de febrero, a las 20 horas tendrá lugar el VII Encuentro de las Conversaciones Iberoamericanas, que organiza la Cátedra Iberoamericana de la USC en colaboración con Galicia Debate para tratar el tema de la brecha tecnológica y la pobreza: el desarrollo de las comunidades desfavorecidas, con una visión iberoamericana.

Presidirá la sesión el rector de la USC, Antonio López y conversarán Enrique Barón, quien fue ministro y presidente del Parlamento europeo, ahora Canciller de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas, y Edmond Mulet, político y diplomático de Guatemala, dos veces jefe de gabinete de los secretarios generales de las Naciones Unidas, Kofi Anan e Ban Ki-moon, además de embajador ante los EE UU y la UE. Moderará la sesión, María Cadaval, directora de la Cátedra. 

Enrique Barón Crespo, político, economista, abogado y ensayista, fue ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones durante el primer gobierno de Felipe González. Posteriormente, diputado en el Parlamento Europeo en el que desempeñó funciones de vicepresidente, presidente, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y de Comercio Internacional, entre otras. Representó al Parlamento Europeo en la Conferencia Intergubernamental del Tratado de Lisboa. Hoy es Canciller de la Universidad Para la Paz, institución académica establecida por la ONU con sede en Costa Rica, que se define con vocación y alumnado global. Preside también la Fundación Yehudi Menuhin Foundation.

Edmond Auguste Mulet Lesieur es un político y diplomático guatemalteco, que se desempeñó como jefe de Gabinete de la Secretaría General de las Naciones Unidas. Previamente fue subsecretario general de las Naciones Unidas encargado de las operaciones de Mantenimiento de Paz y también jefe de la misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, en dos ocasiones. Fue diputado durante 12 años en el Congreso da República de Guatemala, que presidió en el año 1992. Ejerció también como embajador de su país ente los EE UU y la UE, entre otras misiones.

La sesión podrá seguirse en directo por YouTube y  participar a través del chat habilitado al efecto. La hora de inicio: 20.00 horas (España) y la de finalización: 21.30 horas. Enlace para la conexión: https://youtu.be/Ke-T2aRWNjo @mundiario

Comentarios