¿Las mujeres pierden el deseo sexual con el paso de los años?

Pareja. YouTube.
Pareja. / YouTube.

Una investigación revela que las mujeres pierden el interés por el sexo con el paso de los años, pero no te adelantes, las razones pueden ser muy variadas.

¿Las mujeres pierden el deseo sexual con el paso de los años?

Los sexólogos Sarah Murray y Robin Milhausen de la Universidad de Guelph en Canadá, acaban de publicar un estudio en donde revelan el por qué las mujeres pierden el deseo sexual con el paso de los años. Para realizar la investigación, los autores evaluaron las condiciones de satisfacción y deseo en una población conformada por 170 universitarios –hombres y mujeres- que tuvieran experiencias en las relaciones de más de nueve meses de duración.

Las conclusiones finales de los autores expresan que la gran mayoría se encontraba satisfecha con su vida sexual, pero las diferencias se hacían patentes cuando hablaban del deseo durante el resto de sus relaciones. Según expresa el estudio, las mujeres presentaban una disminución del deseo de 0,02% en cada medición mensual, mientras que el género masculino era capaz de mantener el deseo por su pareja en el mismo nivel durante el paso de los meses.

Para los autores, la disminución del deseo no es únicamente culpa de las hormonas, porque hay muchos otros factores de índole ambiental y psicológico que influyen, es decir, algún problema en el trabajo, un familiar enfermo o el extenuante cuidado de los niños.

Además de lo anterior, hay otro factor que puede fastidiar las relaciones y gran parte es culpa de las mujeres y de la ilusión que forman en sus cabezas. Aquellas que creen que el sexo siempre va a ser perfecto y apasionante, suelen chocar contra una pared real y eso las motiva a perder el interés poco a poco. Asimismo, aquellas que siempre quieren hacer gala de un cuerpo perfecto y luego van envejeciendo, terminan sintiéndose feas ante las miradas de los chicos sin que ellos necesariamente tengan que decir algo. Gran parte de la pérdida del interés sexual es culpa de inseguridades o baja autoestima. Así que si deseas mantener el interés sexual con tu pareja, no formes castillos en el aire, aprende a querer tus nuevas curvas o arrugas y atrévete a probar cosas nuevas.

Comentarios