Tinder le gana por ahora el pulso a Google

La app Tinder. / Linkedin
La app Tinder. / Linkedin
Ambas compañías pactan una tregua para no verse de momento en los tribunales. 
Tinder le gana por ahora el pulso a Google

El pleito que se avecinaba entre Tinder y Google se queda por ahora en una tregua, después que ambas empresas firmaran un acuerdo temporal, que le permita a la aplicación de citas más descargada del mundo a seguir cobrando por sus servicios, mediante un sistema de terceros.

Match Group (firma propietaria de Tinder) evita de esta forma que su app desaparezca de la Play Store, una medida que tenía estipulada Google, para obligar así a su cliente a utilizar el sistema de pago de la plataforma.

El acuerdo además le asegura a Google continuar como una de las opciones de pago, para la adquisición de los servicios adicionales como Tinde Gold, Platinum entre otros.

La demanda de Match Group esgrimía, que el gigante tecnológico ejercía un monopolio ilegal en el mercado de la distribución de aplicaciones, como lo informó en su momento MUNDIARIO.

Este agravio, a juicio de Tinder provocaba que perdieran mucho dinero y en consecuencia, los clientes se verían perjudicados porque el servicio que contrataban iba a sufrir un gran incremento, que se calcula en un 30%.

Con la firma de este acuerdo, ambas compañías se mantendrán alejadas de los tribunales, mientras arman su estrategia de cara a 2023, donde seguramente se verán abocados inevitablemente a un juicio.

Las demandas de Match Group crearían en caso que los juzgados le den la razón, la oportunidad para que los desarrolladores usen sus propios sistemas de facturación. 

Según informa Expansión, la compañía propietaria de Tinder forma parte de una agrupación que también integran Epic Game y Spotify que lleva por nombre Coalition of App Fairness, que lucha contra las imposiciones anticompetitivas de las tiendas de Google y Apple respectivamente[email protected] 

Tinder le gana por ahora el pulso a Google
Comentarios