Tinder, una nueva ventana para las estafas en citas a ciegas

Usuarios de Tinder se conocen en una cita/ Unplash
Usuarios de Tinder se conocen en una cita/ Unplash
La red social lanzó una función que podría seguir generando polémica debido a que ahora los usuarios podrán mantener su identidad oculta mientras conversan con la otra persona.
Tinder, una nueva ventana para las estafas en citas a ciegas

Las plataformas digitales están en constante actualización. Siempre vemos que cada una según sus características van sumando herramientas que ayudan a mejorar la experiencia del usuario… Pero, ¿cómo mejoras la experiencia de aquellas personas que fueron estafadas hasta quedar prácticamente en bancarrota? La verdad será una tarea bastante complicada.

Después de la polémica por el conocido “Estafador de Tinder” que salió a la luz a través de un documental de Netflix, la app de citas decidió hacer realidad la pesadillas de muchas mujeres: ‘Una cita a ciegas’. Sí, en este sentido no será necesario verse antes de realmente conocer a la persona.

Puede que se convierta en un juego peligroso, pues sabemos bien que si no podemos ver a la persona con la que estamos hablando por primera vez será mayor la desconfianza, además que si hacemos un recuento de todo lo que cuenta el documental, la app sería una ventana para que más personas puedan delinquir por cualquier motivo.

En esta oportunidad Tinder lanzó la nueva función y parece que marcha muy bien. Esta nueva herramienta se llevará a cabo solo para los integrantes y a través de la app, por lo que de cierta forma en algún momento estas personas sí revelan su identidad.


 

El nuevo modo podrá ser encontrado en la pestaña Explorar de Tinder. Asimismo, incitará a los usuarios a conocer a otras personas quitando la presión de tener un perfil perfecto en la app. De esta forma, los participantes tendrán que conocerse mediante una conversación y, en caso de que decidan llevar las cosas a otro nivel, podrán hacer Match después de revelar su identidad al otro.

¿Cómo funciona?

Aquellas personas que aún se atrevan a utilizar el esquema de “Citas a Ciegas de Tinder, tendrán que responder una serie de preguntas para romper el hielo. Seguidamente entrarán a un chat cronometrado con otros usuarios, sin embargo, aunque no sabrán ningún detalle de dicha persona, durante el tiempo de conversación, los participantes tendrán que responder preguntas "tontas" y ligeras, como "Le pongo salsa de tomate a _____". Cuando se acabe el tiempo, el perfil será revelado al otro jugador y tendrán la opción de hacer Match. @mundiario

Tinder, una nueva ventana para las estafas en citas a ciegas
Comentarios