¿Por qué Tinder demanda a Google?

Aplicación de Tinder. /  Unplash.
Aplicación de Tinder. / Unplash.
Match Group, empresa propietaria de la app de citas más famosa del mundo,  presentó una demanda ante un tribunal federal.
¿Por qué Tinder demanda a Google?

Tinder a través de su empresa matriz Match Group, ha presentado una demanda en un tribunal federal ubicado en la ciudad de San Francisco (EEUU), en la que acusa a Google de monopolio, en la tienda de aplicaciones para dispositivos inteligentes más conocida como Play Store.

Según informa El Mundo, el litigio busca que Google flexibilice sus normativas en el uso del sistema de pago y que le permita a Match "eludir el sistema de facturación de Play Store en sus aplicaciones. También solicita una compensación por daños económicos y honorarios legales, cuya cuantía no se ha especificado".

Match considera injusto que tenga que compartir hasta el 30 % de sus ventas por el uso de la herramienta de pago. Por su parte Google asegura que el cobro que hacen por la prestación de su servicio es justo, y que su herramienta de pago ayuda a evitar estafas, sin embargo de acuerdo a La República, los usuarios de Tinder prefieren el sistema de pago de la app porque les permite "planes de pago a plazos, transferencias bancarias y otras funciones que no proporciona Google según la demanda". 

Shar Dubey presidente ejecutivo de Match, asegura que esta acción legal es un recurso que responde a las constantes amenazas que sufren por parte de Google, a pesar que intentaron actuar de buena fe para que el conflicto tuviera una solución viable para ambas partes.  En esta batalla Tinder no está solo, porque otras app similares también comparten su lucha como OkCupid y  PlentyofFish.

Este caso guarda cierto paralelismo con el enfrentamiento que mantiene también en tribunales a Epic Games (fabricante  de Fortnite) con Apple. La empresa de desarrollo de videojuegos acusa al gigante tecnológico, de constantes violaciones a las normas antimonopolio de la App Store, pero hasta los momentos no ha podido probar esas irregularidades, a pesar que la App Store a diferencia de la Play Store de Android, es la única plataforma que permite instalar aplicaciones en los dispositivos fabricados por Apple como el Iphone y el Ipad. @mundiario

Comentarios