La junta directiva de Twitter acepta por unanimidad la oferta de Elon Musk

El logotipo de Twitter. / Pixabay
El logotipo de Twitter. / Pixabay
Mientras tanto durante su participación en el Foro Económico de Qatar, el magnate sudafricano que también es CEO de Tesla y de Space X,  no da la operación por cerrada.
La junta directiva de Twitter acepta por unanimidad la oferta de Elon Musk

La novela de la compra-venta de Twitter sigue extendiéndose. Elon Musk declaró en el Foro Económico de Qatar, donde apareció en videoconferencia, que “quedan asuntos por resolver” respecto a la adquisición de la conocida red social. Además del conocido asunto del número de cuentas falsas y bots, el magnate sudafricano también tiene la mira en la deuda de la empresa, que asciende según Bloomberg a unos 13.000 millones de dólares y a la aprobación de la operación por parte de los accionistas. 

Mientras el CEO de Tesla y de Space X dio su opinión sobre este y otros asuntos, en Nueva York, la junta directiva de la compañía aceptó por unanimidad la oferta de Musk, uniéndose así a la opinión favorable por parte del grupo de asesores de Twitter, que ya habían dado el visto bueno a la transacción.  

El único paso que falta es el voto de los accionistas, algo que no debería ser un inconveniente porque “las acciones cotizan un 30 % por debajo del precio de la oferta y votar a favor supone para ellos grandes ganancias.” según destaca El País, que recuerda que a pesar de este panorama favorable, el empresario se sigue rehusando a cantar victoria. 

También explicó, que si finalmente se convierte en el dueño de Twitter esto no generará inconvenientes de ningún tipo con China, uno de los mercados más importantes de Tesla y también reiteró su deseo impulsar las prestaciones de la red del pajarito, aunque eso no implique que las decisiones las tome desde el puesto de CEO. 

Habló de otros temas

Donald Trump y la política estadounidense fueron otros de los temas que trató Elon Musk. Cuando se le preguntó si apoyaría al expresidente en las próximas elecciones de 2024. “Estoy indeciso en este momento sobre esa elección” y agregó que por primera vez en su vida votó por los republicanos en las elecciones primarias de Texas.

El sudafricano además señaló, que el país norteamericano estaría cerca de sufrir un bajón en el ámbito económico. “En cuanto a si habrá una recesión en el corto plazo, es más probable que improbable”. @mundiario

La junta directiva de Twitter acepta por unanimidad la oferta de Elon Musk
Comentarios