Elon Musk tiene claro cómo ganará mucho más dinero con Twitter

Elon Musk, dueño de Twitter. / Mundiario
elon-musk-twitter-openinnova
El multimillonario sudafricano pretende que su inversión de casi 50.000 millones de dólares comience a dar réditos desde ya.
Elon Musk tiene claro cómo ganará mucho más dinero con Twitter

Cuando el mundo conoció las intenciones de Elon Musk de adquirir Twitter, muchos se pusieron las manos en la cabeza. No porque se tratase de una excentricidad del multimillonario sudafricano, si no más bien porque los expertos en materia de inversiones saben que el propietario de Tesla y Space X es un hombre que casi todo lo que toca lo convierte en oro.

Pocas semanas ya han pasado desde que se conoció que Musk se hizo dueño absoluto de la mencionada red social y ya hay algo claro: no se quedará con los brazos cruzados con su nueva inversión. Parte de sus planes se han dado a conocer paulatinamente, tal y como lo informa el sitio web Engadget, aunque por ahora no se ofrecen excesivos detalles de los mismos.

La primera parte del plan maestro es cuadriplicar el número de usuarios mensuales hasta 2028. Cabe destacar que durante los últimos meses de 2021, esta cifra ascendía a 217 millones, lo que implica que dentro de seis años este número llegaría a unos 931 millones aproximadamente.

Clientes premium

Otro aspecto a resaltar es que el nuevo dueño de Twitter buscaría aumentar significativamente el número de clientes premium del servicio Twitter Blue, que ayudaría a diversificar las fuentes de ingresos para que no dependan única y exclusivamente de la publicidad, que hoy día representa el 90%.de la entrada de dinero.

Esto quiere decir que el binomio Musk - Twitter harían movimientos agresivos para estimular la contratación de esta modalidad de uso de la red social, para llevarla seguramente más allá de los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, una idea que podría catapultar este servicio de los actuales 69 millones de usuarios hasta los 159 millones para 2028. 

En la actualidad, Twitter blue tiene un valor de 2,99 dólares estadounidenses y entre sus ventajas resalta la posibilidad de deshacer durante unos segundos, el envío de un tweet como lo señala el sitio web muycomputer: "con la posibilidad de revertir el envío, disponible en otros servicios como Gmail, te ahorrarás tener que dar esos pasos y podrás editar el mensaje para corregirlo". 

¿Cuál sería el principal inconveniente de este plan de acción?

El principal temor podría consistir en que Twitter se convierta en una máquina de hacer dinero sin importar que pierda su esencia como una red humanizada de información, abierta que permita la interacción entre sus usuarios sin importar que sean clientes premium o no.

La incertidumbre sobre el accionar de Musk ha llevado a un buen número de usuarios a migrar a los competidores directos de Twitter, como por ejemplo Mastodon como lo informó el portal de noticias de MSN, algo de lo que se hizo eco su propio dueño Eugen Rochko que dijo que los registros realmente han aumentado desde que comenzaron a incrementarse las dudas, acerca del destino que llevaría a su competidor hacia las manos de su nuevo propietario. 

Las dudas acerca del accionar de Elon Musk pueden mandar al traste con los planes visionarios que pueda tener con su milmillonaria inversión, que a fin de cuentas necesita que sus seguidores más leales se mantengan y que estos evangelicen las ideas del empresario, para que Twitter siga creciendo. @mundiario

Comentarios