La previa del Barça-Atleti en @FutbolMundiario

Barça y Atleti se jugarán la Liga.
Barça y Atleti se jugarán la Liga.

En FÚTBOL MUNDIARIO hemos preparado ‘la previa’ con la opinión de cinco destacados 'tuiteros-futboleros'.

La previa del Barça-Atleti en @FutbolMundiario

La liga llega a su fin y seguro que el Barça-Atleti nos regalarán 90’ apasionantes. Millones de aficionados seguirán el partido por televisión y muchos de ellos también irán llenando las redes sociales de comentarios. Por ello en FÚTBOL MUNDIARIO hemos preparado ‘la previa’ con la opinión de cinco destacados tuiteros-futboleros.

1.- ¿Cuáles son tus impresiones sobre las últimas jornadas de liga en las que parecía que ningún equipo quería ganar el título?

 

@_Peich Un final de liga extraño. Supongo que las pilas se van gastando, y los nervios causan estragos.

@estebanmoneo No estoy de acuerdo en esa idea generalizada de “nadie quería ganar el título”. Cuando un equipo denominado como uno de los mejores de la historia ganaba sin cesar, decíamos que aburría y ahora que les cuesta ganar “no quieren ganar”.

Los rivales también se juegan mucho, incluso más que el trío de cabeza, descensos, bajadas de sueldos y quién sabe si poder volver a jugar en la élite. Merecen más respeto estos equipos que se juegan todo aunque no sean títulos.

@_esther_sanz Pues eso, que ninguno de los dos quería ganar la liga. Lo que más me ha sorprendido es que el Madrid le haya dado alas al Barça para poder alzarse con el título y que en la última jornada el Atleti no fuera capaz de marcar el gol del triunfo. Una locura, vamos.

@DoctorCule Pienso que estos resultados se han dado por diferentes causas, el Barcelona después de perder la final de copa y caer eliminado en champions, mentalmente también tiraron la liga, dos golpes seguidos hicieron mella, el Atlético tiene el ansia de hacer algo histórico, y eso aunque digan que no, pesa como una losa en jugadores no habituados a ello, y el Madrid es obvio que su objetivo es la Champions y la liga era un más a más después de ganar la copa al Barcelona.

@bajarlaalpasto Los factores físico y anímico han influido mucho. La temporada está resultando larguísima y con nivel máximo de exigencia. De ahí que en estos últimos partidos los tres candidatos al título no hayan sido capaces de ganar ante rivales menores. El calendario es disparatado.

2.- ¿Cuál es tu pronóstico ante ‘la apasionante final’ por la liga entre Barça-Atleti? ¿Te atreves a dar un resultado?

 

@_Peich Un partido muy trabado, a cara de perro con un Barça cerrado atrás y tratando de vencer al contragolpe al equipo que mejor lo practica. 0-2 

@estebanmoneo En mi opinión es claro favorito el Atlético de Madrid. Siguen luchando jornada a jornada, siempre han estado ahí, no han tenido que desengancharse y volverse a enganchar con todo lo que supone (que se lo digan al Bayern) y dos de los tres resultados le son favorables, justo todos los que han obtenido en sus cinco enfrentamientos con el F.C.Barcelona.

Eso sí, la presión, el campo y que enfrente está todo un F.C.Barcelona herido de muerte puede desnivelar todo lo expuesto anteriormente.

@_esther_sanz Está claro que el Barça va más tranquilo porque no ha jugado tantos partidos como el Atleti y porque, además, el factor casa es una baza muy importante. Supongo que hay ganas de arrebatarle en el último partido el título al equipo que les eliminó de la Champions. Otra cosa es lo que el Atleti sea capaz de hacer y a la vista está que es uno de los mejores equipos de Europa. Para mí lo ideal sería ganar en el Campo Nou o, como mínimo, empatar. Las cifras dicen que Courtois es el portero que menos goles ha encajado esta temporada así que recemos porque se mantenga esa tónica el sábado.

@DoctorCule No voy a dar un resultado para no gafar al Barcelona, pero pienso que será un partido diferente al resto de los otros enfrentamientos de este año, una de las claves que pueden favorecer al Barcelona es si el Atlético sale a especular con el empate, normalmente si sales a empatar, pierdes. Espero que sea así, aunque el partido está al 50%.

@bajarlaalpasto La clave es que, después de cinco enfrentamientos sin conseguirlo, el Barça sea capaz de ponerse por delante en el marcador y así obligar al Atleti a ir a por el partido. Me cuesta creer que el equipo culé deje pasar esta oportunidad en el Camp Nou de ganar una liga más, con el componente emocional adicional de dedicársela a Tito y a Puyol. Mi resultado: 2-0

3.- Antes de disputarse el partido decisivo, ¿qué valoración haces sobre la temporada liguera de tu equipo?

 

@_Peich Ha sido la mejor temporada del Atlético de Madrid en toda su historia. Sin peros, la mano de Cholo Simeone ha sido fundamental.

@estebanmoneo La temporada tiene un sabor muy agridulce. Principalmente por todo lo sucedido con Tito Vilanova, en agosto su recaída y posteriormente su fallecimiento, algo tremendo que lógicamente ha influido tanto en la confección de la temporada como en el ánimo general de la plantilla. El resto es innumerable: Presidente, Neymar en los juzgados, temas fiscales de Messi, problemas físicos de muchos jugadores,… y con todo, aspirando al título de liga, finalista de Copa. Temporada para olvida (¿o no?) y para aprender de lo sucedido.

@_esther_sanz Fascinante y me atrevería a decir que una de las más impredecibles de la historia. Sin uda, el Atleti ha hecho la mejor temporada de su historia. No ha perdido ni un solo partido en el Calderón, su portería es la menos goleada y tiene el mejor entrenador que podía inculcar lo que es ser cochonero… Es un equipo que enamora. Eso sí, el Real Madrid ha conseguido tener un equilibrio durante toda la competición. De hecho, sus cifras con indiscutibles: el equipo que más goles ha metido y el que menos partidos ha perdido fuera de casa. Lo que se veía venir era el declive del Barça aunque es justo decir que aún pueden ser campeones contra todo pronóstico. Incluso el suyo propio. Show must go on…

@DoctorCule La temporada del Barcelona ha sido irregular, pero numéricamente no ha sido muy diferente a los otros dos rivales, pienso que motivos externos y el próximo mundial han influido en el rendimiento de algunos jugadores, más allá de que pienso que hay que renovar la plantilla, aunque se acabe ganando la liga hay que hacer cambios y renovar un equipo que se está "caducando" a pasos agigantados por no querer renovar la plantilla antes.

@bajarlaalpasto Buen inicio de temporada del Barça, con el Tata demostrando sentido común. Después se juntaron temas extradeportivos con la lesión de Messi y con algún resultado que hizo que surgieran dudas, principalmente el 2-3 ante el Valencia. Y aun así, subcampeones de Copa y a 90’ de poder ganar la liga. De todas formas, y aunque acaban ganando el título, el equipo necesita realizar en tiempo record una renovación que debería haber sido progresiva.

Comentarios