Violencia machista: detienen al presunto asesino de Montemayor

Guardia Civil. / Mundiario
Guardia Civil. / Mundiario
El hombre de 30 años es señalado de haber asesinado a su pareja a cuchilladas, en el mismo vehículo con el que huyó tras abandonarla en la puerta de su vivienda.
Violencia machista: detienen al presunto asesino de Montemayor

La Guardia Civil ha conseguido detener a un hombre de 30 años, señalado de ser el presunto autor del más reciente crimen machista de España, el número 15 de 2022. El arrestado, de quien no se conocía su paradero desde el fin de semana, habría huido tras asesinar a su pareja de 26 años a cuchilladas.

Los hechos han ocurrido en la madrugada del domingo, en las afueras de Montemayor, un municipio a 34 kilómetros de Córdoba, en plena Campiña cordobesa, donde residía la pareja en un domicilio con otros familiares y trabajadores temporeros, que laboran en distintas explotaciones a lo largo de toda Andalucía.

El cuerpo de la joven, de origen rumano al igual que su pareja, fue encontrado en la puerta de entrada a la vivienda; los investigadores creen que el hombre la habría dejado malherida en medio de la noche, en el lugar donde apenas llevaban unos 10 días habitando.

De emergencia, la mujer fue trasladada por los cuerpos de emergencia al Hospital Comarcal de Montilla, el centro sanitario más cercano. No obstante, debido a la gravedad de las heridas, fue llevada al Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba capital, donde falleció el domingo mientras luchaba por su vida.

Detienen al presunto agresor en Cuenca

De acuerdo con las averiguaciones que llevan los agentes de la Benemérita, tanto la víctima como su presunto agresor se habrían montado en un coche, donde discutieron. En algún momento el hombre habría atacado a su pareja, con quien tiene dos niños menores de edad, con algún objeto filoso. Las pesquisas preliminares sugieren que pudo haberse tratado de un cuchillo, u otro objeto punzo penetrante.

Los oficiales aseguran que, después de haber dejado a su pareja tirada frente a la puerta, el hombre rumano emprendió la huida en el mismo vehículo donde la habría atacado, del que no se supo más hasta ahora. La Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda inmediato, el hombre logró ser localizado y aprehendido en un municipio de Cuenca.

En algún momento que aún no ha sido determinado, el primo menor del presunto agresor, de 15 años, resultó herido por un arma blanca, pero no requirió hospitalización. Actualmente se encuentra bajo custodia del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, en un hostal lejos de Montemayor, junto a otros de sus familiares.

Las hipótesis apuntan por el momento que una tercera persona, probablemente del entorno del agresor, pudo haber fungido de cómplice en el crimen. Este se trata del segundo crimen machista de Andalucía este año, y el número 15 en total, que enluta a España por culpa de esta lacra.

Violencia machista: detienen al presunto asesino de Montemayor
Comentarios