Detienen a un joven por asesinar a su expareja de 17 años en Murcia

Concentración frente al Palacio Consistorial de Cartagena, por el crimen machista en Totana, Murcia. / RR.SS
Concentración frente al Palacio Consistorial de Cartagena, por el crimen machista en Totana, Murcia. / RR.SS

Se trata del tercer crimen machista de 2022 en España. El detenido, un joven de 19 años, ha confesado esta tarde que asesinó a su exnovia en Totana, Murcia.

Detienen a un joven por asesinar a su expareja de 17 años en Murcia

La joven víctima se llamaba Claudia Abigail, española de origen latinoamericano, y había sido buscada desde el martes por las autoridades, quienes recibieron la denuncia de desaparición de parte de la familia de la joven, después de haberla echado en falta todo el día de ayer.

Su cuerpo fue encontrado con heridas punzo penetrantes, producidas presuntamente por un arma blanca según han confirmado las autoridades. De acuerdo con lo informado por el delegado del Gobierno en la Región, José Vélez, el joven autor del crimen ya fue detenido, y tras su confesión será dispuesto al Ministerio Público, posteriormente procesado por cometer un crimen machista.

Presuntamente, según fuentes policiales, el joven habría asesinado a su expareja por haber roto con él. Él la habría atacado con un cuchillo, asesinándola y ocultando su cuerpo en un trastero en el sótano de su edificio, ubicado en un sector céntrico de la localidad.

Consternación en Totana

Debido a que la víctima se trata de una menor de edad, la Guardia Civil activó el protocolo especial de búsqueda, fuentes que citan medios locales indican que desde siempre se investigó el caso como un crimen machista. Sobre las tres de la madrugada de este miércoles se localizó el cadáver, alrededor de las ocho se realizó su levantamiento y se espera que en las próximas horas se realice la recreación de los hechos.

El Ayuntamiento de Totana ha declarado luto oficial en el municipio por la muerte de la joven. Las autoridades han ofrecido sus discursos de condena a los crímenes machistas, que hasta la fecha desde 2003 se han llevado 1.219 fallecidas en España. En distintas zonas de la Región de Murcia se llevaron a cabo los minutos de silencio y concentraciones.

Por su parte, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó que no constaban denuncias previas por abuso, al mismo tiempo que la víctima no era usuaria del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) del municipio murciano. @mundiario

Detienen a un joven por asesinar a su expareja de 17 años en Murcia
Comentarios