Las mujeres son más inteligentes gracias a la menstruación

Calendario, tampón y toalla femenina. / MD.Saúde
Calendario, tampón y toalla femenina. / MD.Saúde

Científicos aseguran que debido a la ovulación que se produce días antes de recibir el periodo las  féminas se vuelven más perspectivas y racionales.

Las mujeres son más inteligentes gracias a la menstruación

La menstruación ha sido objeto de debate desde tiempos legendarios. Sobre este acto del cuerpo femenino se ha dicho de todo, y los mitos, además de las realidades que engloba, han interesado grandemente a la ciencia. Un nuevo estudio ha apuntado a que el ciclo menstrual traspasa un mero factor relacionado de forma directa con la fertilidad, asegurando que incluso, este evento natural podría hacer a las féminas más inteligentes.

La investigación, desarrollada por la Universidad de Hertfordshire, Reino Unido, sostiene que la ovulación que se produce días antes de que las chicas reciban su periodo hace que el cerebro se active y crezca, razón por la cual se convierten en seres más racionales, perceptivos e inteligentes. "Muchas mujeres son más racionales y se controlan bien después de ovular", asegura Karen Pine, profesora de psicología y cabeza del estudio.

Así mismo, la investigadora sostiene que estas no son las únicas reacciones del cuerpo debido a la menstruación. Pine, expone que en la fase premenstrual las mujeres suelen ser más emocionales, lo cual explicaría el hecho de que en este período para algunas es imposible controlar sus sentimientos, siendo comunes las sensaciones de la irritabilidad, depresión y culpa.

Por otra parte, que la ovulación llegue a su fin también tiene su repercusión. En ese sentido, el estudio de Pine, afirma que la fase final del ciclo viene acompañada de unos altos niveles de estrógenos, los cuales generan que las féminas se sientan más atractivas y conlleva a que la seguridad en sí mismas mejore.  

Esta investigación llega para complementar otros estudios relacionados con el poder del ciclo menstrual en el comportamiento femenino. Aunque en otro extremo algunos científicos se han decantado por refutar la teoría de que la función cognitiva de las mujeres no depende de los cambios hormonales, hay quienes señalan que el periodo trasciende mucho más allá de simples agentes relacionados con la fertilidad. Estudio contra estudio y pruebas contra pruebas, lo realmente cierto es que este acto natural femenino aun continúa siendo un gran estigma para propios y extraños.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios