Una mujer asesina a tres niños y a tres adultos en un colegio privado en Nashville

Tiroteo en escuela privada de Covenent en Nashville, Tennessee, EE UU. / Metro Nashville PD
Tiroteo en escuela privada de Covenent en Nashville, Tennessee, EE UU. / Metro Nashville PD

La policía ha identificado a Audrey Hale, una mujer trans de 28 años y exalumna de la escuela cristiana Covenent como la autora de la masacre.

Una mujer asesina a tres niños y a tres adultos en un colegio privado en Nashville

Al menos tres niños y tres adultos han muerto en un nuevo tiroteo escolar en EE UU. La Policía de Nashville, en el estado de Tennesee, acudió a la escuela privada Covenant en la mañana de este lunes tras una llamada de auxilio, en la que se alertaba a las autoridades que un perpetrador había ingresado por la fuerza en la institución educativa religiosa, que alberga alrededor de 200 alumnos de primaria.

La Policía identificó a Audrey Hale, una mujer transgénero de 28 años, como la perpetradora de un nuevo tiroteo masivo en Covenant, según confirmó el jefe de la Policía de la ciudad, John Drake, que informó de que la atacante había ingresado a la escuela después de dispararle a una puerta lateral. Allí comenzó a abrir fuego contra los alumnos y trabajadores de la escuela en la primera planta, hasta subir a al segundo piso, donde fue encontrada por la policía.

Don Aaron, el policía encargado de actualizar la información del ataque a los medios durante la mañana, indicó que Hale entró a la escuela con dos rifles de asalto y una pistola. El cuerpo policial añadió más tarde que al menos dos de esas armas las consiguió legalmente y que el ataque fue dirigido específicamente contra la escuela. Según la policía, Hale tenía varias rondas de municiones y estaba preparada para una confrontación contra agentes del orden.

Con el fantasma de la inacción policial durante el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, en Texas, cuando 19 niños y dos maestras murieron a manos del tirador en mayo del año pasado, Drake explicó que la sospechosa había fallecido unos 14 minutos después de reportarse el ataque, cuando dos uniformados que entraron al plantel siguieron los sonidos de los disparos hasta el segundo piso, donde se enfrentaron directamente contra Hale. La sospechosa murió enfrentándose a la policía en un intercambio de disparos.

La atacante tenía planos de la escuela

Las identidades de las víctimas tardaron en trascender, por lo que solo se pudo conocer al inicio que los fallecidos eran unos alumnos, hasta que poco a poco se conoció que la misma cantidad de adultos murieron también. Las autoridades de Nashville informaron de que los niños asesinados eran Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de ellos alumnos de la escuela religiosa con nueve años de edad.

Las víctimas adultas fueron identificadas como Cynthia Peak, Katherine Koonce y Mike Hill, todos de entre 60 y 61 años, así como eran trabajadores del plantel. Peak era una maestra sustituta que estaba trabajando este lunes, mientras que Hill era uno de los conserjes. Una de las víctimas que más ha resonado es Koonce, que según la página web de la escuela Covenant, se desempeñaba como la directora del plantel.

A pesar de que los investigadores siguen ahondando en el caso, todo parece indicar que el atentado no fue al azar, sino que fue premeditado, en primer lugar porque la Policía ha dejado claro que tienen indicios de que Hale es una exalumna de la escuela, aunque se desconoce cuando asistió a la institución. La identificación de Hale se realizó gracias a un vehículo que estaba estacionado cerca a la escuela, lo que dio pistas a los investigadores acerca de su identidad, que los condujo hasta su domicilio, en la misma ciudad de Nashville.

“Hemos determinado que había mapas dibujados de la escuela en detalle de vigilancia, puntos de entrada, etcétera. Sabemos y creemos que pudo entrar al disparar a través de una de las puertas, así es como realmente entraron a la escuela”, ha dicho Drake, que ha confirmado que los agentes también han encontrado un manifiesto escrito por la perpetradora, aunque su contenido no ha trascendido. @mundiario

Comentarios