Tragedia en California: un tiroteo deja al menos 10 muertos tras la celebración del Año Nuevo chino

Tiroteo en Monterey Park. Twitter @Porter_Anderson
Tiroteo en Monterey Park. / Twitter @Porter_Anderson
El atacante, que aún no ha sido detenido, abrió fuego contra las personas que estaban en una discoteca en Monterey Park, cerca de Los Ángeles.
Tragedia en California: un tiroteo deja al menos 10 muertos tras la celebración del Año Nuevo chino

Tragedia en California. Un tiroteo ha dejado al menos 10 muertos y una decena de heridos en Monterey Park, cerca de Los Ángeles, este sábado pasadas las 22.00 (las 7.00 en la España peninsular). Según ha informado la Oficina del sheriff del condado, el atacante, que aún no ha sido detendio, abrió fuego contra una discoteca de la zona, en la que horas antes miles de personas habían celebrado el Año Nuevo chino.

"Agentes del Departamento de Policía de Monterey Park respondieron a un negocio local en la cuadra 100 de West Garvey Avenue en la ciudad de Monterey Park con respecto a una llamada por disparos", han detallado las autoridades, que han precisado que cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron a numerosas personas "corriendo" y "gritando".

De acuerdo con la información de Los Ángeles Times, que cita a varios testigos del hecho, el tiroteo fue provocado por un hombre armado con una ametralladora, que sustituía su cargador una vez que agotaba el anterior. 

El sospechoso huyó de la escena

El capitán Andrew Meyer, del Departamento del Sheriff, ha detallado que el sospechoso "huyó de la escena y sigue en fuga". Las autoridades investigan el móvil del atacante y, de momento, no han brindando ningún descripción sobre el sospechoso. 

“Todo lo que dicen es que era un hombre que estuvo aquí anoche alrededor de las 10:22 p.m. y comenzó a disparar”, ha informado CNN. "Todo lo que puedo decirles es que se usó un arma de fuego", ha añadido Meyer a los periodistas. @mundiario

Comentarios