Los Mossos hallan ADN de la víctima en la casa del presunto agresor de Igualada

Los Mossos d' Esquadra, investigan el caso. / @324cat
Los Mossos d' Esquadra, investigan el caso. / @324cat

El riguroso registro que tuvo lugar en el domicilio del detenido, reveló que existen evidencias de ADN que vinculan al presunto agresor con la víctima menor de edad.

Los Mossos hallan ADN de la víctima en la casa del presunto agresor de Igualada

Las investigaciones acerca de la brutal agresión sexual contra una menor de edad en Igualada, arrojan más resultados que podrían establecer una relación directa entre el detenido, un joven de 21 años, y la víctima de 16 años, cuya vinculación es crucial para establecer responsabilidades del hecho, dado que la joven agredida no conocía de nada a quien es señalado de haberla internado en un hospital y de dejarle importantes y considerables heridas.

Los Mossos d’Esquadra han hallado restos de ADN de la víctima, en el domicilio del joven detenido, un piso ubicado en el centro de Igualada, en Barcelona. El presunto agresor fue detenido el 21 de abril, y en su presencia, las autoridades procedieron a realizar un registro minucioso que se extendió aproximadamente por seis horas, en el que ejecutaron inspecciones técnicas que pudieran revelar indicios y colectar posibles pruebas.

El comisario jefe de los Mossos, Josep María Estela, en entrevista con RAC1, pudo comunicar algunos de los detalles de la investigación, actualmente bajo secreto de sumario. La policía científica ha hallado restos de sangre de la víctima en la habitación del detenido, particularmente en algunas prendas que el sospechoso guardaba en su recámara, por lo que se puede establecer directamente que el detenido sí estuvo en contacto con la víctima, una prueba crucial ante la falta de imágenes del hecho y la ausencia de testigos.

“La satisfacción es enorme. Lo es para mí, para la organización y especialmente para el grupo que ha trabajado de forma intensa, la unidad central de agresiones sexuales y los mandos del territorio”, ha manifestado Estela en la entrevista. Asimismo, recordó que se trata de una agresión “muy seria” cerca de la “tragedia” y que la joven pudo haber perdido la vida, tras haber sufrido un fuerte traumatismo craneoencefálico, fuertes desgarros internos y la pérdida del 90 % de la audición en un oído.

Activan el protocolo antisuicidios para el sospechoso

Los hechos ocurrieron en el polígono Les Comes de Igualada, cuando la joven se disponía a abordar un tren de regreso a su casa, en Vilanova i Geltru, al salir de una discoteca donde asistió con sus amigas a una fiesta de Halloween, en la noche entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre del año pasado. La menor fue descubierta, desnuda y casi inconsciente por unos camioneros en un descampado, quienes creyeron que había fallecido debido a la gravedad de las heridas.

El sábado por fin se pudo poner al detenido a disposición del Ministerio Público, un ciudadano boliviano que había sido echado de casa por su madre tras denunciar que había abusado sexualmente de su hermana de siete años, así como una expareja lo denunció por malos tratos. Se le imputaron los cargos de agresión sexual y asesinato en grado de tentativa.

Fuentes jurídicas han informado de que el detenido ha abandonado el área de ingresos de la cárcel de Brians 1, y que ahora se encuentra en un módulo de vida ordinario, en compañía de un preso de confianza. Se ha activado el protocolo antisuicidio y autolesiones después de que el sospechoso fuera evaluado por psiquiatra. El juez ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza. @mundiario

Los Mossos hallan ADN de la víctima en la casa del presunto agresor de Igualada
Comentarios