Detienen al presunto autor de la brutal agresión sexual a una menor en Igualada

Mossos de Esquadra. / Mundiario
Mossos de Esquadra. / Mundiario

Los Mossos registran el domicilio del sospechoso de haber abusado brutalmente de una menor de 16 años, tras haber salido de una fiesta de Halloween en una discoteca.

Detienen al presunto autor de la brutal agresión sexual a una menor en Igualada

Los Mossos d’Esquadra han logrado capturar al principal sospechoso de la brutal agresión sexual que sufrió una menor de edad, hace seis meses, en Igualada, Barcelona. Tras cinco meses de la investigación, las autoridades consideran que han recopilado las “evidencias suficientes” como para detener al joven de unos 20 años, que es señalado por la investigación como el autor del hecho.

Las autoridades se encuentran registrando la casa del sospechoso, en un intento por encontrar la vestimenta que el presunto agresor haya usado la noche del ataque, en Halloween del año pasado, o si se llevó a su casa las ropas de la menor que no traía consigo cuando fue encontrada por unos camioneros en un polígono muy malherida a la mañana siguiente.

Según fuentes cercanas a la investigación, el detenido presenta antecedentes por delitos sexuales. El registro de los Mossos se da desde las seis de la mañana, donde también buscan restos de ADN que pudieran haber permanecido con el sospechoso como cabellos o pedazos de piel que hayan quedado en su ropa tras la agresión. También se busca una barra metálica con la que atacaron a la menor de 16 años y que, presuntamente, este hombre conservaría en su hogar.

En todo caso, otro de los factores importantes de la detención será el análisis de ADN del sospechoso, que será solicitado por orden judicial y, una vez obtenido, será comparado con las muestras encontradas en el cuerpo de la víctima.

La brutal agresión sexual en Igualada

La chica de 16 años había quedado con sus amigas a acudir a una fiesta de Halloween, la noche del 31 de octubre del año pasado, en una discoteca ubicada en el polígono industrial de la ciudad. La joven, que vive con su familia en el municipio de Vilanova i la Geltrú, fue dejada con sus amigas por la actual pareja de su madre en Igualada.

A las dos y a las cinco de la madrugada, del 1 de noviembre, la madre le había escrito para saber si estaba bien. La chica contestó a ambos mensajes y, en el segundo, tranquilizó a su madre diciéndole que regresaría a casa en el tren de las seis. Al abandonar el local rumbo a la estación de tren, fue abordada por un individuo que la agredió, abusó sexualmente de ella y la dejó tirada en un descampado del polígono industrial en situación grave.

Unos camioneros encontraron a la víctima desnuda y casi inconsciente en la calle Italia del polígono Las Comes. La joven fue trasladada posteriormente al Hospital de Igualada donde recibió las primeras curas. Más tarde fue llevada al hospital de Sant Joan de Déu, siendo sometida a dos intervenciones quirúrgicas de emergencia y donde permaneció ingresada por un mes entero por sufrir desgarros internos, un grave traumatismo craneoencefálico y la pérdida de audición del 90 % en un oído.

Una tensa y compleja investigación

La Unidad Central de Agresiones Sexuales de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos se encargó de las averiguaciones, bastante complejas debido a lo brutal de la agresión. Según la inspectora, la joven no recordaba con claridad los hechos, y dada la gravedad de las lesiones los investigadores se plantearon la idea de que la menor de 16 años fue víctima de una violación en manada, o que conocía a su agresor.

Conforme se compilaban indicios, se pudieron descartar ambas hipótesis. Según los investigadores, las grabaciones varios jóvenes asistentes a la fiesta y de las cámaras de seguridad de los locales cercanos han servido para ubicar al sospechoso en el sitio del suceso. También se contemplaron dos posibles agresores dentro del entorno de la víctima, pero los resultados de las pesquisas apuntan al joven de 20 años.

El caso está bajo secreto de sumario, pero trascendió que el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público a partir de este fin de semana.  @mundiario

Comentarios