Un exdiputado de Vox es acusado de abusar sexualmente de una joven

Audiencia Provincial de Madrid  / RR SS
Audiencia Provincial de Madrid / RRSS

La defensa de Fernández-Roca es asegurar que la denunciante “tenía una obsesión brutal con Vox y la política”.

Un exdiputado de Vox es acusado de abusar sexualmente de una joven

Este miércoles, en la Audiencia Provincial de Madrid se llevó a cabo el juicio contra el exdiputado de Vox, Carlos Fernández-Roca, para quien el fiscal pide cinco años de prisión por un delito de abuso sexual por presuntamente violar a una joven que le rechazó “de forma inequívoca”, el 7 de noviembre de 2020.

La supuesta víctima, una mujer de 23 años y profesora de música, denunció el acto vejatorio el 11 de noviembre de ese mismo año. Según indicó, lo habría hecho antes, pero el policía que le atendió en comisaría, le recomendó no hacerlo debido al sufrimiento que le traería el procedimiento. Tras esto, acudió a un hospital donde obtuvo un parte médico por desgarre vaginal.

Por su parte, el expolítico ha negado la acusación. Según él, la joven quiso mantener relaciones sexuales “plenas y consentidas”. “Ella llevó la iniciativa”, “yo fui, de hecho, quien la paré”, aseguró.

Fernández-Roca ha relatado que la presunta víctima le citó en un bar aquel sábado de 2020, e insistió en comprar comida asiática para cenar en casa de él y estar solos, ante la “extrema fogosidad” que provocó reproches en los camareros del bar al que ambos acudieron.

Según sus palabras, el acto sexual en el que ella “llevó la iniciativa” “fue subiendo exponencialmente de intensidad”, tanto que fue la denunciante quien le desabrochó el cinturón a él y posteriormente, instó al entonces diputado a practicar sexo oral y le pidió que eyaculara en su interior, con el fin de dejarla embarazada. Solicitud que hizo que Fernández-Roca terminara la relación sexual.

Declaraciones opuestas

La denunciante aseguró que pasó toda la tarde bebiendo con una amiga. Pidieron hasta diez rondas de vermú rojo y varias cervezas. Había vomitado tres veces e “Iba que no me tenía en pie”, dijo haciendo alusión a su embriaguez.

Carlos, al que conoció por unos amigos en común y con el que había quedado en otras tres ocasiones, llegó al bar cuando ya ella se iba a su vivienda en taxi, pero el expolítico insistió en comprar comida para llevar y propuso ir a su casa para que no fueran fotografiados en público debido a la condición de figura pública de él.

Según la joven, al llegar a la vivienda, hubo besos consentidos, sin embargo, Fernández-Roca pasó a mayores. La desnudó y forzó a tener relaciones en la cama, donde le suplicaba que parase. "Carlos por favor déjame, no quiero; para, que soy virgen", a lo que él respondió que no llegaría hasta el final. “Me resistí y negué”, señaló. Tras la agresión, la chica sufrió un desgarro vaginal que la hizo sangrar por varios días.

En medio de la declaración, Fernández-Roca dio a entender que la denunciante tiene una distorsión deteriorada de la realidad. “Es una mentirosa”, indicó. “Me la ha preparado por haber sido diputado nacional”. Palabras por las que la magistrada del tribunal le reprendió.

Obsesión con Vox

Ante el relato de Carlos, la joven reconoció que es “más afín a Vox que a otro partido”, pero “jamás” le pidió entrar en él. Además, ha dicho que en Albacete le ofrecieron cargos que rechazó porque su prioridad son sus estudios.

Después del hecho, habló con el amigo en común que les había presentado, quien le dijo que “podía hacer mucho daño” si denunciaba la agresión. De hecho, que si era “tan cristiana”, lo tenía que olvidar. Luego le ofreció llegar a un acuerdo económico para compensar el abuso y pagar ayuda psicológica.

Fernández-Roca, fue diputado en el Congreso desde el 3 de diciembre de 2019 hasta su dimisión el 12 de noviembre de 2020, un día después que la joven efectuara su denuncia.

Por su parte, el Ministerio Fiscal reclama 5.000 euros para la víctima en concepto de responsabilidad civil por daños morales a la víctima. @mundiario

Comentarios