Apuñalan en la cárcel a Larry Nassar, el médico que abusó de cientos de gimnastas en EE UU
El médico deportivo Larry Nassar, condenado por abusar sexualmente de gimnastas, ha sido apuñalado en la prisión federal de Florida, según fuentes cercanas al caso. El ataque ocurrió el domingo en la Penitenciaría Coleman y Nassar fue apuñalado en la espalda y en el pecho. Aunque se encuentra estable, el incidente ha generado atención debido a los delitos cometidos por Nassar.
Nassar fue condenado a décadas de prisión por agredir sexualmente a gimnastas, incluyendo a medallistas olímpicas como Simone Biles. Admitió los abusos mientras trabajaba en la Universidad Estatal de Michigan y en USA Gymnastics. Además, se declaró culpable de posesión de pornografía infantil.
Durante el proceso legal, varias atletas testificaron que habían informado a los entrenadores sobre los abusos de Nassar a lo largo de más de dos décadas, pero no se tomaron medidas al respecto.
Más de 100 mujeres, incluida Simone Biles, solicitaron una compensación de más de mil millones de dólares al Gobierno federal por la falta de acción del FBI cuando recibieron las denuncias contra Nassar en 2015. Fue arrestado en 2016, más de un año después de que las acusaciones salieran a la luz.
Michigan State, acusada de no tomar medidas para detener a Nassar, acordó pagar 500 millones de dólares a más de 300 víctimas. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos llegaron a un acuerdo de 380 millones de dólares para cerrar el caso.
El escándalo de Nassar, que estalló en 2016, generó el movimiento MeToo en el ámbito deportivo. A pesar de los acuerdos económicos alcanzados, algunas víctimas, incluyendo medallistas olímpicas, han presentado demandas adicionales contra el FBI por su inacción en la investigación.
El incidente de apuñalamiento en prisión ha puesto nuevamente en foco los delitos cometidos por Nassar y la repercusión que ha tenido en el mundo del deporte. @mundiario


