Detenido un hombre por apuñalar a su pareja y llevarse a su hijo en Jaén

Policía Nacional. / Pixabay.
Policía Nacional. / Pixabay

El presunto agresor cuenta con antecedentes de violencia machista. Fue condenado a prisión por violencia de género y una orden de alejamiento que caducó hace un año.

Detenido un hombre por apuñalar a su pareja y llevarse a su hijo en Jaén

Un hombre de 42 años que ha sido detenido el lunes, por presuntamente haber apuñalado a su pareja y dejarla tirada en el portal de su casa, en el municipio de Úbeda, en Jaén, contaba con una denuncia previa por violencia machista, según confirmó el portavoz de la Policía Nacional en la provincia, Diego Moya.

El presunto agresor llegó a ser condenado a la privativa de libertad por ello, pero consiguió sustituir el ingreso a prisión por “trabajos en beneficio de la comunidad”. De hecho, el hombre también tenía que cumplir con una orden de alejamiento, pero todas las medidas cautelares caducaron en agosto de 2021, según informaron las fuentes policiales.

Además, la víctima estaba registrada en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén). Está previsto que el arrestado pueda pasar a disposición judicial el miércoles.

Después de que se conocieran los hechos, y el presunto agresor emprendiera la huida del sitio del suceso, ubicado específicamente en la calle Juan Montilla, número 3, en la zona del casco histórico de la localidad jiennense, se activó el protocolo por violencia machista y el de busca y captura por la Guardia Civil. El hombre fue localizado en su vehículo en La Carolina y finalmente detenido en Santisteban del Puerto.

El hombre se llevó a su hijo consigo

Los hechos han ocurrido alrededor de las 20:00 horas. La Policía había recibido una primera llamada de alerta, por lo que varias patrullas de la comisaría de Úbeda se trasladaron para encontrar a una mujer herida, en la vía pública, sangrando “abundantemente” tras haber recibido dos puñaladas.

La mujer fue trasladada hasta un hospital, en condiciones graves, aunque actualmente se está recuperando de sus heridas. Fuentes de la Policía confirmaron que la mujer permanece ingresada, pero fuera de peligro afortunadamente.

El presunto agresor fue detenido el lunes, cerca de las nueve de la noche, en la localidad de Santisteban del Puerto por funcionarios de la Guardia Civil. El hombre había escapado del lugar, con el hijo de la pareja consigo. Se trata de un niño de dos años que terminó siendo llevado por su padre.

Más tarde el menor fue localizado por la Policía, en perfecto estado, en el hogar de los padres del hombre, para conocerse que él había dejado a su hijo a su cuidado. Mediante orden judicial la custodia del niño ha pasado a los padres maternos, en lo que se esclarecen las causas que provocaron la agresión, uno de los principales objetivos de las fuerzas de seguridad en la investigación.

Comentarios