Investigan la muerte de una pareja en una caseta de luz como crimen machista

Violencia de género. / Pixabay
Violencia de género. / Pixabay

La Policía Nacional cree que la mujer fue apuñalada por su pareja, quien se quitó la vida con la misma arma homicida en una caseta de electricidad abandonada en Sevilla.

Investigan la muerte de una pareja en una caseta de luz como crimen machista

Andalucía vuelve a estar de luto. La Policía Nacional investiga el asesinato de una pareja natural de Sevilla como un crimen machista, según han avanzado medios de comunicación locales. Una mujer de unos 44 años y su pareja han sido hallados muertos este fin de semana, en el interior de una caseta de electricidad en la capital sevillana, con signos de violencia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, los cadáveres de una pareja de media edad fueron descubiertos dentro de la caseta de un transformador de electricidad que estaba abandonada. La mujer presentó varias heridas, se presume que ha sido su novio quien se las infringió antes de herirla de muerte, además, la información preliminar sugiere que el presunto culpable se habría quitado la vida después.

De acuerdo con información citada por el Diario de Sevilla, agentes de la Policía Nacional se encontraban haciendo un patrullaje nocturno por la zona de la calle Manuel Velasco de Pando, cuando se percataron de un vehículo Toyota Corolla aparcado, con el maletero abierto, en un descampado del lugar.

Hallan un cuchillo “de grandes dimensiones”

Allí es cuando los oficiales dan con la presencia de la caseta eléctrica, a la cual ingresan para encontrar los cuerpos con signos de violencia. Pese a que las primeras informaciones apuntaron a que la causa de muerte de la mujer pudo haber sido por estrangulamiento, debido a que presentaba hematomas compatibles con esta agresión, al final todo parece indicar que fue apuñalada.

El informe forense probablemente confirme que la mujer fue asfixiada, pero en el cuerpo se encontraron heridas punzo penetrantes, que concuerdan con las provocadas con un arma blanca. De acuerdo con los avances policiales, la víctima murió apuñalada “con un cuchillo de grandes dimensiones” que de hecho fue encontrado en el sitio del suceso.

Se presume que tras herir de muerte a su pareja el varón procedió a quitarse la vida. También presenta heridas provocadas por un arma blanca, los avances sugieren que de la misma arma homicida.

Investigan la muerte como un crimen machista

La investigación se realiza con los protocolos que especifica un caso de un crimen machista. De hecho, la propia Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado la naturaleza de las pesquisas, así como aseguró que estaba recabando información para confirmar la principal hipótesis, que ascendería a 27 el número de mujeres asesinadas por motivos de género en 2022 en España.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha pronunciado a través de Twitter, para lamentar el caso. “No podemos descansar hasta llegar siempre a tiempo, hasta que todos los recursos de prevención y acompañamiento lleguen a todas las mujeres víctimas de violencia machista”, ha tuiteado la dirigente morada.

Investigan la muerte de una pareja en una caseta de luz como crimen machista
Comentarios