Descartan que Khawla tuviera alguna relación con su asesino

Policía Nacional. / Pixabay.
Policía Nacional. / Pixabay

La Guardia Civil ha detenido al presunto asesino de la menor de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado en las ruinas de una iglesia en un pueblo de Jaén.

Descartan que Khawla tuviera alguna relación con su asesino

La menor de 14 años que fue encontrada muerta la madrugada de ayer murió por asfixia, según ha revelado la autopsia realizada, y concuerda con las marcas en su cuello que los peritos identificaron en el sitio del suceso. Habría sido asesinada por un hombre de 22 años, que utilizó las manos en un “acto circunstancial”.

La Guardia Civil ha informado de que el presunto autor del crimen ha sido detenido, y que no ha colaborado con la investigación desde que él mismo avisara a los servicios de emergencias que había asesinado a una joven.

Fuentes policiales citadas por Televisión Española han indicado que la víctima, Khawla, española de origen marroquí, no mantenía una relación con su presunto asesino, sino que tenían “conocidos en común”.

La noche del crimen

Khawla, una chica de apenas 14 años cursando el tercer año de la ESO, le pidió permiso a su mamá para ir a estudiar a la casa de una amiga que tenía un ordenador en su hogar, también en el municipio de Alcalá la Real en Jaén. Su madre le concedió su petición y la dejó ir con la condición de regresar a las ocho.

De acuerdo con la Benemérita, Khawla sí habría acudido a la casa de su amiga, y fue al salir de allí, rumbo a su domicilio, que se le pierde la pista. Las autoridades señalan que unas cámaras de seguridad, de la fortaleza de la Mota de Alcalá la Real, capturaron el momento en el que Khawla ingresó a las ruinas de la Iglesia Santo Domingo en compañía del joven de 22 años.

A las 21:30 horas, se ve al joven salir, sin Khawla. En la madrugada del miércoles el servicio de emergencias 112 recibió una llamada avisando de que una joven había sido asesinada y que su cuerpo estaba en la iglesia. De acuerdo con fuentes policiales, fue el mismo joven de 22 años quien llamó confesando que había asesinado a la menor.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cadáver de Khawla desnuda, sin signos de violencia por armas de fuego o punzo penetrantes, pero sí marcas de forcejeo y señales de violencia en el cuello, que más tarde el médico forense determinaría que murió estrangulada.

Conmoción en Jaén

Marino Aguilera, alcalde de la localidad, señaló que el joven habría llevado a la menor “a base de engaños y artimañas” a donde terminó siendo la escena del crimen. Por su parte, la delegada del Gobierno en Jaén se pronunció y afirmó que el joven y la víctima habían coincidido en la casa de una amiga, pero que no mantenían una relación. Según la funcionaria, “quedaron con más gente frente a la fortaleza, pero desafortunadamente sólo fue ella”.

Desde una concentración en repulsa frente a las puertas del Ayuntamiento, las autoridades municipales decretaron tres días de duelo oficial por la muerte de la joven, cuyo cuerpo será enterrado en el pueblo natal de sus padres, en Marruecos. También los estudiantes, docentes y personal del instituto Alfonso XII, donde estudiaba, condenaron el violento crimen en una manifestación. @mundiario

Comentarios