Dos detenidos por la violación de una menor de edad en Zaragoza

Agentes de la Guardia Civil./ 
Mundiario
Agentes de la Guardia Civil./ Mundiario

Un hombre de 27 años y un joven de 16 han sido arrestados por su presunta responsabilidad en la violación de una menor de edad en Borja, Zaragoza.

Dos detenidos por la violación de una menor de edad en Zaragoza

Aunque el hecho sucedió el 29 de enero, la Guardia Civil ha concretado este miércoles el arresto de dos presuntos autores de la violación de una menor de edad, en la localidad zaragozana de Borja. La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Tarazona ha ordenado el ingreso a prisión de dos varones por su supuesta responsabilidad en el crimen.

Se trata de un hombre de 27 años y un joven de 16, que habrían abusado sexualmente de la menor de 16 en el interior de una peña juvenil, al conocer que se encontraba en una situación vulnerable. El mayor fue ingresado en la prisión de Zuera y el otro menor en un centro de reforma juvenil en régimen semiabierto.

La madre de la víctima, al ver que su hija no llegaba a casa, la localizó en una peña que estaba teniendo lugar en Borja. Al llegar al lugar la encontró abandonada después del ataque sexual, por lo que decidió trasladarla hasta el hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza, desde donde salió la denuncia interpuesta a los cuerpos de seguridad.

Borja se expresa en repulsa

La agresión sexual fue condenada masivamente este miércoles en Borja, después de que casi 500 vecinos salieran a las calles de la localidad para mostrar su apoyo a la víctima. La marcha fue organizada por la plataforma feminista del Campo de Borja, que convocó a los ciudadanos y donde también participaron miembros de la corporación municipal, como el alcalde Eduardo Arilla.

“Mostramos nuestra solidaridad con la víctima y su familia, poniéndonos a su entera disposición. Con ella estamos todos y sufrimos todos”, dijo el burgomaestre. “Seguiré luchando por la eliminación de la violencia contra la mujer que es la manifestación más extrema de la desigualdad y discriminación”, aseguró Arilla. @mundiario

Comentarios