¿Cuánto tiempo puede vivir el Covid-19 en las superficies y objetos?

Una imagen relativa al coronavirus. / Pixabay
Una imagen relativa al coronavirus. / Pixabay

Un estudio explica que el virus que causa la infección por coronavirus permanece durante hasta tres horas en aerosoles, hasta cuatro horas en cobre, hasta 24 horas en cartón y hasta dos o tres días en plástico y acero inoxidable.

¿Cuánto tiempo puede vivir el Covid-19 en las superficies y objetos?

El virus causante de la infección por coronavirus puede permanecer estable durante varias horas o días. Así lo ha dejado claro un estudio firmado por científicos de los Institutos Nacionales de Salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad de Princeton, que ha querido dar luz sobre el tiempo exacto que puede sobrevivir el Covid-19 en distintas superficies y objetos.

Quizás también te interese:

 

En concreto, el informe publicado en  The New England Journal of Medicine explica que el virus vive durante hasta tres horas en aerosoles, hasta cuatro horas en cobre, hasta 24 horas en cartón y hasta dos o tres días en plástico y acero inoxidable.

En el caso de las superficies de metal, plástico y vidrio, otro estudio publicado en el Journal of Hospital Infection subraya que, en promedio, los virus pueden persistir a temperatura ambiente durante cuatro o cinco días; y hasta nueve días, en otros escenarios de temperatura y humedad.

En esa línea, los expertos destacan que, aunque es cierto que la forma típica de contagio del covid-19 es el contacto directo de las secreciones respiratorias de la persona infectada con las mucosas de otra persona, este estudio sugiere que, además, las personas pueden resultar infectadas a través del aire y después de tocar objetos contaminados. @mundiario

Comentarios