China asegura que ha desarrollado la vacuna contra el coronavirus

Coronavirus. / @ChinaDaily
Coronavirus. / @ChinaDaily

La Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular China -encargados del desarrollo de la droga- ha explicado que la nación está preparándose para la producción “a gran escala” de la vacuna.

China asegura que ha desarrollado la vacuna contra el coronavirus

La Academia Militar de Ciencias Médicas de la República Popular China ha asegurado que ha desarrollado “con éxito” la vacuna contra el coronavirus.

Quizás también te interese:

 

De acuerdo un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de la nación este martes, la droga ha sido aprobada para el inicio de los estudios clínicos en humanos, siguiendo normas internacionales y reglamentaciones nacionales.

La epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica y líder del equipo de investigación, ha explicado que parte del trabajo estuvo basado en el estudio de vacunas existentes contra el Ébola.

“La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”, ha asegurado la experta. “Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”, agregaba.

Ahora, el proyecto -que ha sido desarrollado en un mes- pretende reclutar a 108 personas sanas para que participen del proceso de vacuna experimental entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

Asimismo, los responsables del experimento han afirmado que China estaría preparada para llevar a cabo "una producción a gran escala, segura y efectiva". @mundiario

Comentarios