China acusa a EE UU de haber llevado el coronavirus a Wuhan

Una mujer en un mercado de China. /Twitter.
coronavirus
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, escribió en su cuenta de Twitter que el Ejercito norteamericano habría tenido la responsabilidad de propagar el virus. 
China acusa a EE UU de haber llevado el coronavirus a Wuhan

El Gobierno chino lanzó una grave acusación contra Estados Unidos. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, escribió en su cuenta de Twitter que el Ejercito norteamericano habría tenido la responsabilidad de propagar el COVID-19 o coronavirus de Wuhan. 

“¿Cuándo comenzó el paciente cero en Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cuáles son los nombres de los hospitales? Podría ser el Ejército estadounidense el que llevó la epidemia a Wuhan. ¡Sean transparentes! ¡Hagan públicos sus datos! ¡Estados Unidos nos debe una explicación!”, tuiteó Zhao en inglés.

Como sea, el presidente Donald Trump ha decidido decretar en emergencia sanitaria al país y disponer de 50.000 millones de dólares en ayuda federal para combatir la enfermedad iniciada en China. 

El inquilino de la Casa Blanca argumentó su decisión en que la emergencia sanitaria ayudará a “desatar todo el poder del gobierno federal”. Instó a todos los estados a establecer centros de emergencia para ayudar a combatir el virus. 

Antes de la decisión, la presión había aumentado para que Trump declarara una emergencia por enfermedad infecciosa bajo la ley de 1988 que permitiría a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias proporcionar fondos para desastres a los gobiernos estatales y locales y desplegar equipos de apoyo.

Las últimos medidas se produjeron dos días después de que Trump anunciara restricciones de viaje que bloquean la entrada a Estados Unidos para la mayoría de las personas de Europa continental. @mundiario

Comentarios