Canadá condena a Donald Trump e invita a las personas transgénero a unirse a su ejercito

Banda de la Marina Real Canadiense desfilando en una de las celebraciones del Día del Orgullo Gay en Toronto. / Twitter
Banda de la Marina Real Canadiense desfilando en una de las celebraciones del Día del Orgullo Gay en Toronto. / Twitter

A través de la red social Twitter el ejercito canadiense ha abierto sus puertas a personas de "todas las orientaciones sexuales".

Canadá condena a Donald Trump e invita a las personas transgénero a unirse a su ejercito

Donald Trump ha prohibido a las personas transgénero formar parte del ejército estadounidense y las reacciones no se han hecho esperar. Grandes personalidades, activistas por los derechos humanos, miembros de la comunidad LGBT y políticos han repudiado la acción del republicano, que da marcha atrás a la apertura ordenada el año pasado por el Gobierno de Barack Obama. Pero contrario a Trump, los militares canadienses han querido dar un paso al frente y reivindicar el derecho e inclusión de los miembros transgéneros y este miércoles a través de un tuit han abierto las puertas de sus filas a "todas las orientaciones sexuales".

Con el lema "la diversidad es nuestra fuerza" y una imagen de la Banda de la Marina Real Canadiense desfilando en una de las celebraciones del Día del Orgullo Gay en Toronto, la cuenta oficial en Twitter de las Fuerzas Armadas de Canadá invitó a los militares a enlistarte al servicio. "Damos la bienvenida a los canadienses de cualquier orientación sexual e identidad de género", se lee en el mensaje, que además venía acompañado de un vínculo con redirección a una página web en la que se brida información sobre las oportunidades laborales y profesionales que ofrecen actualmente.

Tuit de las Fuerzas Armadas de Canadá. / Twitter

Se estima que unas 200 personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas canadienses son transexuales y según datos revelados este miércoles, entre 2008 y 2015, el Departamento de Defensa de Canadá ha pagado un total de 19 operaciones de reasignación de sexo con un coste total de unos 309.000 dólares canadienses (unos 250.000 dólares estadounidenses).

Por su parte, Trump, aún no ha precisado cuándo ni cómo se aplicará la nueva prohibición y de qué manera esta afectará a los transexuales que ya están dentro de las Fuerzas Armadas. De acuerdo con un estudio encargado por el Pentágono, esta cifra en el 2016 ascendía a poco más de entre 1.300 y unos 6.600 dentro de un total de 1,3 millones de integrantes del cuerpo militar. El magnate neoyorquino justificó su decisión diciendo que la misma fue tomada luego de consultarla con sus “generales y expertos militares” y asegurando que el ejército “debe concentrarse en la victoria decisiva y abrumadora, y no puede ser agobiado por los tremendos costos médicos y la interrupción que la inclusión de estas personas en el ejército implicaría”. 

Al igual que las Fuerzas Armadas canadienses, miles de personas han reaccionado en las redes sociales para criticar la nueva medida adoptada por el polémico y asediado presidente de EE UU. El senador republicano John McCain, la actriz Laverne Cox y la famosa Caitlyn Jenner, destacada activista por los derechos de las personas transexuales, son solo algunos de los que han cargado contra Trump tras saberse su nuevo mandato.

Tuit de Caitlyn Jenner. / Twitter

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios