Donald Trump prohíbe a los transexuales servir en el Ejército

Personal militar transgénero de Suecia, Nueva Zelanda y Australia en una conferencia sobre el tema. / RRSS
Personal militar transgénero de Suecia, Nueva Zelanda y Australia en una conferencia sobre el tema. / RR SS

La prohibición representa el retroceso de una política de la era de Barack Obama establecida en junio del año pasado.

Donald Trump prohíbe a los transexuales servir en el Ejército

El ejército estadounidense ya no permitirá que individuos transgénero sirvan "en cualquier capacidad" militar, según lo anunció el polémico y asediado presidente, Donald Trump, en su plataforma preferida,Twitter, este miércoles por la mañana.

"Después de consultar con mis generales y expertos militares, tenga en cuenta que el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá que individuos transgénero sirvan en cualquier capacidad en los Estados Unidos", escribió Trump. “Nuestro ejército debe concentrarse en la victoria decisiva y abrumadora, y no puede ser agobiado por los tremendos costos médicos y la interrupción que la inclusión de estas personas en el ejército implicaría. Gracias."

El anuncio representa revertir una política de la era de Obama establecida en junio pasado por la exsecretaria de Defensa, Ash Carter, quien cambió la política del Pentágono para permitir que las tropas transgénero sirvieran abiertamente en el ejército. El mes pasado, el secretario de Defensa James Mattis anunció que el Pentágono retrasaría la orden de su predecesor durante el resto de 2017 para revisar el impacto del cambio.

A las personas transgénero se les había permitido servir abiertamente en el ejército estadounidense, recibir atención médica, y comenzar a cambiar formalmente su identidad de género dentro del sistema de personal del Pentágono desde octubre pasado. Hay aproximadamente 1,3 millones de miembros del servicio activo en el ejército estadounidense, y 1,510 en el servicio de reserva.

Tras el debilitamiento de las restricciones impuestas a las personas transgénero el año pasado, había 250 miembros del servicio que anunciaban que estaban en proceso de cambiar su identidad de género, o que habían sido aprobados para un cambio formal de género en el sistema personal del Pentágono. Todo eso se ha suspendido de inmediato.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a suscribirte a otros análisis de Sociedad

 

Comentarios