5 canciones para conmemorar el Orgullo Gay

Collage LGBTI
Freddie Mercury, Lady Gaga, Macklemore, Demi Lovato, Troye Sivan. / Mundiario

Desde Queen hasta Lady Gaga. Los más grandes cantantes de la industria han prestado su voz para homenajear a la comunidad LGTBI del mundo.

5 canciones para conmemorar el Orgullo Gay

La música no tiene género. La música, al igual que el amor, es universal. Es un refugio y un escape ante cualquier  situación, sea buena o sea mala. Basándose en esto, muchos artistas han querido dedicar sus letras para inspirar al mundo, y elevar un canto para promover la tolerancia, el amor libre y el respeto al prójimo. Por lo que la comunidad LGBTI del mundo han acogido estos temas como himnos de vida.

A propósito del mes del Orgullo Gay, en MUNDIARIO presentamos los temas más representativos en apoyo al colectivo LGTBI:

Born This Way – Lady Gaga

Born this way - Lady Gaga. / Youtube

Lady Gaga es un ícono del colectivo LGTBI. Sus canciones exaltan la libertad y la diversidad y quizás uno de los más emblemáticos de la llamada Mother of Monster, es Born This Way. Lanzada en el 2011 dentro del álbum del mismo nombre, la letra habla sobre la auto aceptación y el amor propio.

Same Love – Macklemore & Ryan Lewis

Same Love - Macklemore & Ryan Lewis. / Youtube

Este tema fue grabado durante una campaña en apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. Interpretada por el rapero Macklemore y Ryan Lewis, Same Love es una crítica y la exigencia al mundo de una sociedad más tolerante.

I Want To Break Free – Queen

I Want to Break Free - Queen. / Youtube

Aunque no fue escrita originalmente como sinónimo de la liberación gay, la comunidad LGTB la ha adoptado de esta forma, en gran parte debido a la increíble influencia del vocalista de la icónica banda, Freddie Mercury, quien nunca tuvo tabú alguno respecto a su homosexualidad.

Youth – Troye Sivan

Youth – Troye Sivan. / Youtube

 

El sudafricano de 22 años, es uno de los cantantes masculino más significativo para la comunidad LGBT. Youth es el tercer single de su álbum Blue Neighbourhood y expone un importante mensaje sobre la prevención del suicidio. El tema es un homenaje al amor de la infancia de Troye, quien siendo joven apenas decidió quitarse la vida tras sufrir durante años de homofobia.

Really Don’t Care – Demi Lovato ft. Cheer Lloyd

Really Don’t Care – Demi Lovato ft. Cheer Lloyd. / Youtube

Es una pieza dedicada a la liberación. El videoclip del tema de la exestrella de Disney, fue grabado en medio de una marcha LGBT en la ciudad de Los Ángeles.  Demi Lovato es reconocida por ser activista a favor de los derechos del colectivo gay. Entre otras cosas, debido a que, según ha confesado, su abuelo fue homosexual y sufrió de discriminación.

Comentarios