Buscar

MUNDIARIO

40 años de cárcel para un hombre por violar a una mujer y quemar su casa con ella dentro

Inicialmente la Fiscalía reclamaba una condena de 72 años de prisión, pero tras llegar a un acuerdo entre las partes, se le ha rebajado la pena a 40 años.
40 años de cárcel para un hombre por violar a una mujer y quemar su casa con ella dentro
Unidad de la Policía Nacional. / Pixabay
Unidad de la Policía Nacional. / Pixabay

Maira Perozo

Periodista.

La maldad de un hombre que luego de violar a una mujer intentó acabar con su vida, quemando su casa con ella adentro, no tiene límites.

Tres años después de tener lugar este hecho de violencia, la Audiencia Provincial de Baleares lo ha condenado a 40 años de prisión. Se trata de un joven de 24 años de edad que luego de violar y agredir a una mujer en el interior de su vivienda en Palma en octubre de 2017, intentó matarla al quemar su vivienda estando ella en su interior.


Quizá te pueda interesar

Horror en Santiago de Compostela: un hombre estrangula a su sobrino de tres años


Conmoción en Cádiz tras hallazgo de restos humanos esparcidos en una carretera


La acción la llevó a cabo luego de fugarse de un centro de menores. Preliminarmente, la Fiscalía reclamaba una condena de 72 años de prisión, pero tras llegar a un acuerdo entre las partes, se le ha rebajado la pena a 40 años.

El sujeto tendrá que indemnizar a la víctima con 70.000 euros por los daños morales ocasionados y no podrá acercarse a ésta durante cuatro décadas. Además, tendrá 15 años de libertad vigilada. Además luego de cumplir su condena, tendrá 15 años de libertad vigilada al cumplir.

En el desarrollo del juicio, el joven ha reconocido los hechos que se remontan hace tres años, cuando entró en la vivienda de la víctima y allí la agredió sexualmente, la golpeó y prendió fuego a la casa. Asimismo, durante el juicio, el joven ha pedido perdón a la víctima y ha asegurado estar arrepentido. Por otra parte, la víctima finalmente no ha declarado, dado que estaba impedida por su estado emocional. @mundiario