Trump cataloga de injusta la relación comercial entre la UE y EE UU

Donald Trump, Presidente de EE UU. / Fortune
Donald Trump, Presidente de EE UU. / Fortune.

Las declaraciones las dio el presidente norteamericano en un programa de televisión.

Trump cataloga de injusta la relación comercial entre la UE y EE UU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que tiene muchos problemas con la Unión Europea (UE) y que la relación comercial del bloque comunitario con su país es "injusta". Las declaraciones fueron ofrecidas por el primer mandatario norteamericano durante una entrevista ofrecida el canal británico ITV.  

"Yo tengo muchos problemas con la Unión Europea. Soy el representante de Estados Unidos, es una situación muy injusta. No podemos introducir nuestro producto  en la Unión Europea  cosa que es muy, muy dura, peso a que ellos si envían su producto a nosotros. Sin impuestos, con muy pocos impuestos. Es muy injusto", insistió Trump, quien aseguró que si él estuviera en la posición de la primera ministra británica, Theresa May, negociaría con mayor "dureza" su salida de la Unión.

Trump  aseguró tener una "muy buena relación con la jefa del Gobierno británico y sostuvo que la mandataria conservadora está haciendo "un muy buen trabajo" al frente del Ejecutivo.

Sobre el tema, la Unión Europea  ha advertido que reaccionará ante cualquier decisión sobre las exportaciones europeas que tome el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,.

 “La UE está lista para reaccionar decidida y apropiadamente en caso de que nuestras exportaciones se vean afectadas por cualquier medida restrictiva al comercio por parte de EE.UU.”, ha asegurado este lunes en rueda de prensa el portavoz de la Comisión Europea (CE), Margaritis Schinas.

Schinas ha aseverado asimismo que el bloque comunitario cree que aunque el comercio tiene que ser “abierto y justo”, debe fundamentarse en reglamentos adecuados.

Fue a principios del mandato de Trump cuando el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, alertó del inicio de una guerra comercial entre EE.UU. y la UE, agregando que ninguna de las dos partes se beneficiará de esta situación. Sin embargo, culpó a Washington por tal situación, ya que en su opinión, son los estadounidenses quienes tratan de cambiar su política comercial exterior a favor de sus propios intereses.

Lo que sí quedó claro fue que las declaraciones del presidente de EE UU activaron las alertas en la UE , quienes se prepararan para tomar medidas extremas de ser necesario y así proteger el comercio del bloque, quienes a su juicio no tiene vencedores ni vencidos. @mundiario

Trump cataloga de injusta la relación comercial entre la UE y EE UU
Comentarios