Donald Trump eleva el tono y amenaza a Rusia con enviar misiles a Siria

Donald Trump y Vladimir Putin. / RRSS
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Vladimir Putin, presidente de Rusia. / RR SS

El presidente de Estados Unidos ha advertido al Kremlin de que iniciará una ofensiva bélica contra el régimen de Bachar El Asad. “Prepárate, porque lo que vendrán serán [misiles] bonitos, nuevos e inteligentes”, sentenció el polémico político republicano.

Donald Trump eleva el tono y amenaza a Rusia con enviar misiles a Siria

Donald Trump eleva el tono y añade tensión al conflicto en Siria. El presidente de Estados Unidos ha atacado a Rusia -a quien ha tachado como “gran padrino” de la nación siria- y ha amenazado con iniciar una ofensiva bélica contra el régimen de Bachar El Asad.

El inquilino de la Casa Blanca ha utilizado –una vez más- su cuenta en la red social Twitter para jugar a la guerra como si se tratara de algo tan simple como un juego de mesa. “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles contra Siria. Prepárate, porque lo que vendrán serán [misiles] bonitos, nuevos e inteligentes. ¡No deberíais ser socios de un animal que mata con gas a su gente y lo disfruta!”, disparó el republicano.

 

El anuncio militar de Trump llega para poner fin a la cuenta atrás que él mismo había iniciado el lunes pasado. El magnate neoyorquino había dejado claro que no pasaría por alto el supuesto ataque químico del régimen sirio a Duma, un enclave rebelde en la periferia de Damasco, de acuerdo al diario español El País. Unas horas después la decisión del mandatario ha llegado.

La respuesta de Trump figura como una contundente acción retadora al embajador ruso en Líbano, Alexander Zasypkin, quien este marte aseguró que todo artefacto lanzado sobre Siria sería derribado por Rusia. El presidente norteamericano, por supuesto, no pudo resistirse a la bravuconada del portavoz ruso y en cuestión de horas tuvo lista la ruta a seguir.

“Si tan inteligentes son los misiles estadounidenses, deberían dirigirse a terroristas y no a objetivos gubernamentales”, señaló Moscú en respuesta a la ofensiva de Estados Unidos.

“Nuestra relación con Rusia es peor ahora que nunca, y eso incluye la Guerra Fría. No hay razón para esto. Rusia necesita que ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas”, añadió Trump, para luego concluir la invitación al campo de guerra con un movimiento muy a su estilo: rebajar la tensión luego de estallar los misiles. ”¿Detenemos la carrera armamentista?”, agregó el líder republicano. @mundiario

 

Comentarios