The New York Times acusa a Maduro de una deriva “dictatorial” y respalda las sanciones

Sede del periódico The New York Times.
Sede del periódico The New York Times.

El influyente periódico estadounidense subraya, además, que la presión de EE UU no es suficiente y debe ir acompañada de medidas por parte de la Unión Europea y de los países latinoamericanos.

The New York Times acusa a Maduro de una deriva “dictatorial” y respalda las sanciones

El influyente diario The New York Times, de corte progresista, respaldó este jueves las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien acusó de haber caído en una deriva “dictatorial”. Mediante un editorial, el periódico de tendencia demócrata recuerda que las sanciones personales de EE UU contra el presidente venezolano le sitúan junto a otros líderes como el sirio Bashar al Asad, el norcoreano Kim Jong-un o el zimbabuense Robert Mugabe, cuya “codicia rapaz por el poder ha llevado a sus países a la ruina”.

“Ya no hay duda de que este es el lugar que corresponde al señor Maduro”, dice The New York Times, que recuerda la difícil situación económica de Venezuela y el reciente voto de la controvertida Asamblea Nacional Constituyente impulsado por el propio Maduro. El editorial, titulado “El camino hacia la dictadura del señor Maduro”, considera que por ahora la vía de las sanciones contra figuras del Gobierno de Venezuela es la mejor para presionar en favor de una salida a la crisis en el país latinoamericano.

Además, The New York Times subraya que la presión de EE UU no es suficiente y debe ir acompañada de medidas por parte de la Unión Europea (UE) y de los grandes países latinoamericanos, como México, Brasil y Argentina. El objetivo –indica The New York Times– debe ser lograr que Maduro negocie con la oposición y garantice unas elecciones libres, el respeto para las instituciones democráticas, la liberación de los presos políticos y que permita el suministro de ayuda humanitaria internacional que necesita la población de Venezuela.

Medios españoles de tendencia progresista, como El País o MUNDIARIO, también secundan posiciones similares ante el régimen de Nicolás Maduro, cuya deriva totalitaria es cada vez más evidente. Solo regímenes comunistas o de vocación totalitaria respaldan actualmente a Nicolás Maduro.

The New York Times acusa a Maduro de una deriva “dictatorial” y respalda las sanciones
Comentarios