Sánchez critica la “deslealtad” de Feijóo y lo culpa por el bloqueo del CGPJ

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. / RR SS.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España. / RR SS.

El presidente del Gobierno reclama al PP la renovación del órgano de gobierno de los jueces tras la posible dimisión en bloque de los vocales del Poder Judicial.

Sánchez critica la “deslealtad” de Feijóo y lo culpa por el bloqueo del CGPJ

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado abiertamente al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, por su visita a Bruselas donde planteó una preferencia por el proyecto de pensiones que impulsó el presidente francés Emmanuel Macron, cuya aprobación ha incendiado las calles de Francia por el descontento social, frente a la reforma que pactó el Ejecutivo español con las autoridades comunitarias y los sindicatos.

“Yo pensaba que la deslealtad con España nunca iba a ser superada en el caso de Casado, pero hemos visto de manera bastante evidente y sonrojante que ha sido superada con creces por Feijóo”, ha cargado con dureza el presidente Sánchez desde Bruselas, donde participó en la cumbre del Consejo de Europa con otros jefes de Estado y de Gobierno.

“Lo que ha hecho Feijóo es venir aquí a tratar de cuestionar los acuerdos del Gobierno con las instituciones comunitarias, y eso es una deslealtad no al Gobierno, sino al país”, ha asegurado el presidente del Gobierno respecto a las reuniones que mantuvo Feijóo con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, y el Grupo Popular Europeo.. A criterio de Sánchez, el líder de la oposición acudió a la capital comunitaria para criticar la reforma de pensiones que ha emprendido el Ejecutivo español.

Por ello, Sánchez ha asegurado que Feijóo “demuestra una total falta de patriotismo”, pero que también sus posturas suponen una “vuelta al pasado”.  “Feijóo quiere retroceder a la reforma de 2013, basada en un modelo de precariedad y recortes del Estado del bienestar”, ha dicho el presidente del Gobierno, en referencia al proyecto parlamentario impulsado por el primer Gobierno de Mariano Rajoy.

La visita del presidente del Gobierno a Bélgica se produce un par de días después de enfrentarse a una moción de censura, abocada al fracaso, en el Congreso de los Diputados, así como la dimisión de la vocal progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Concepción Sáez, por considerar que el bloqueo a la renovación del órgano de gobierno de los jueces es una situación “insostenible”.

Tras participar en la cumbre europea, Sánchez ha culpado a Feijóo por el bloqueo del CGPJ, en funciones desde hace cuatro años, sin ánimos de resolverse hasta los resultados de las próximas elecciones generales por la ruptura de las negociaciones entre el PP y el PSOE. Por ello, el presidente del Gobierno ha exigido al líder de la oposición que se renueve el órgano de gobierno de los jueces, aunque lo ha hecho sin muchas esperanzas.

 “Debo lamentar este bloqueo que está degradando el poder judicial. España ha ido aumentando su valoración en rankings de democracias. Pero el PP se opone a renovar porque quiere tener intervenido políticamente el órgano de gobierno de los jueces”, ha aseverado el presidente del Gobierno.

“Manda un mensaje de que es un partido dispuesto a controlar el poder judicial y que el orden natural de las cosas es que el conservadurismo domine este órgano”, ha censurado Sánchez desde Bruselas. “Es un secuestro de la Constitución. Conmino a Feijóo, si alguna vez logra la autonomía de la derecha que le marca el paso, cumpla con lo acordado y renueve”, ha agregado. @mundiario

Comentarios