Rusia desafía a EE UU y advierte de que sus militares permanecerán en Venezuela

Vladimir Putin, presidente de Rusia; Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; Donald Trump, presidente de Estados Unidos. RR SS
Vladimir Putin, presidente de Rusia; Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / RR SS

El Kremlin ha dejado claro que los soldados que llegaron a Caracas hace unos días se quedarán "el tiempo que sea necesario" en el país caribeño. El enviado especial de la nación norteamericana, Elliot Abrams, ha reiterado que "los rusos pagarán un precio".

Rusia desafía a EE UU y advierte de que sus militares permanecerán en Venezuela

La tensión entre Rusia y Estados Unidos escala un peldaño. Moscú ha rechazado el reciente pedido de Washington de retirar el apoyo al régimen de Nicolás Maduro, y ha dejado claro que sus militares permanecerán en Venezuela "el tiempo que sea necesario".

Quizás también te interese:

 

El Kremlin ha insistido en que la presencia de su ejército en Caracas responde a una medida "con pleno respeto a la legalidad" y ha descartado “obedecer” las órdenes del gobierno estadounidense.  

“Se están ocupando de la aplicación de acuerdos firmados en el campo de la cooperación técnica y militar. ¿Cuánto tiempo? El tiempo que sea necesario. Tanto como sea necesario para el gobierno de Venezuela", aseguró a la prensa la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova.

En esa línea, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha añadido que no cree que “terceros países deban preocuparse por nuestras relaciones bilaterales". "No estamos interfiriendo en absoluto en los asuntos internos de Venezuela y esperamos que otros países sigan nuestro ejemplo y permitan a los venezolanos decidir su futuro por si solos", afirmó.

Por su parte, el agregado de defensa de la embajada de Venezuela en Rusia, José Rafael Torrealba Pérez, insistió en que el “apoyo militar” de Rusia responde únicamente a un acuerdo de cooperación técnica. “La presencia militar rusa no está en ningún caso vinculada con posibles operaciones militares", agregó.

Sin embargo, Washington ha dejado claro que la decisión de Rusia tendrá consecuencias. "Los rusos pagarán un precio", sentenció este jueves el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams. @mundiario
 

Comentarios