Rusia reconoce y defiende la presencia de sus militares en Venezuela

Nicolás Maduro y Vladimir Putin. / RRSS
Nicolás Maduro y Vladimir Putin. / RRSS

La Cancillería rusa ha dejado claro que las operaciones militares en la región responden a un "acuerdo técnico-militar" con Caracas, que no necesita la aprobación del Parlamento venezolano, controlado por la oposición y presidido por Juan Guaidó. 

Rusia reconoce y defiende la presencia de sus militares en Venezuela

Rusia reconoce y defiende la presencia de sus militares en Venezuela. La Cancillería rusa ha dejado claro este martes que las operaciones militares en la región responden a un "acuerdo técnico-militar" con Caracas, que no necesita la aprobación del Parlamento venezolano controlado por la oposición. 

Quizás también te interese: 

 

El Kremlin ha reconocido, a través de la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, que ha estado respaldando al régimen de Nicolás Maduro con sus tropas, gracias a "un acuerdo de cooperación técnico-militar" que fue firmado hace años entre ambas naciones. 

"La presencia de especialistas rusos en territorio de Venezuela es regulada por el Acuerdo de Cooperación Técnico-Militar suscrito en mayo de 2001 por los Gobiernos de Rusia y Venezuela y que fue ratificado en su momento por ambos países", señaló la representante de Exteriores por medio de un comunicado. 

En esa línea, la diplomática ha subrayado que el acuerdo no necesita de la bendición de la Asamblea Nacional que dirige el líder opositor y presidente interino reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó. 

"Rusia desarrolla la cooperación con Venezuela en estricta consonancia con la Constitución de ese país y en pleno respeto de su legislación", destacó, al tiempo que agregó que Moscú "tiene intención de continuar construyendo una cooperación constructiva tanto con Venezuela, que es socio estratégico de Rusia, como con otros países de América Latina y del Caribe".

Por último, Zajárova aclaró que la Organización de Estados Americanos (OEA) -que consideró este lunes "inadmisible" la llegada de tropas rusas a Venezuela-, no es más que un "órgano técnico" que no tiene derecho -ni poder- para ordenar a un país soberano con quien cooperar. @mundiario 


 

Comentarios