La razón de Rufián para desmarcarse de ERC y no respaldar a Tomás Fernando Flores

Gabriel Rufián. / @Esquerra_ERC (Twitter)
Diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián. / @Esquerra_ERC (Twitter)

El diputado ha tachado el nombre de Fernando Flores, actual director de Radio 3 y propuesto como presidente de RTVE, aunque ha apoyado al resto de candidatos.

La razón de Rufián para desmarcarse de ERC y no respaldar a Tomás Fernando Flores

El diputado de ERC Gabriel Rufián se ha desmarcado este miércoles de la decisión de su grupo de apoyar la lista completa de consejeros de PSOE y Podemos para RTVE. En ese sentido, ha respaldado a todos los candidatos salvo a Tomás Fernando Flores, propuesto para presidir la corporación, y cuyo nombre ha tachado en la papeleta.

Según recoge La Vanguardia, Rufián ha confirmado que ha tachado el nombre de Fernando Flores, actual director de Radio 3 y propuesto como presidente de RTVE, aunque ha apoyado al resto de candidatos. "No apoyo censores", ha explicado el diputado de ERC.

Esta postura es contraria a la del resto de su grupo, que ha decidido votar a favor de la lista propuesta por PSOE, Unidos Podemos y PNV para renovar RTVE y de convalidar el decreto del Ejecutivo al considerar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha "corregido" su postura y ha accedido a "hablar de todo" con el de la Generalitat, Quim Torra, con quien se reunirá el próximo lunes.

El Congreso de los Diputados apoyó este miércoles la renovación de la cúpula directiva de RTVE, con 177 votos favorables a la lista de consejeros propuesta por el PSOE, Unidos Podemos y el PNV. Los 32 diputados de Ciudadanos abandonaron el hemiciclo antes de la votación en señal de desacuerdo, mientras que el PP anunció que recurrirá el decreto del Gobierno ante el Tribunal Constitucional. @mundiario

Comentarios