¿Por qué se tolera el terrorismo islámico más que las dictaduras laicas?

LAS ARMAS LAS CARGA EL DIABLO
Las armas las carga el diablo. / Manel Vizoso

¿Qué está pasando para que Occidente tolere más atrocidades de las que habían cometido todas las dictaduras derrocadas juntas y permita a los terroristas una financiación multimillonaria?

¿Por qué se tolera el terrorismo islámico más que las dictaduras laicas?

¿Qué está pasando para que Occidente tolere más atrocidades de las que habían cometido todas las dictaduras derrocadas juntas y permita a los terroristas una financiación multimillonaria?

Otra vez hay que volver sobre un tema sorprendente. Después de haber intervenido directamente en busca de una armas de destrucción masiva en Irak, contra el régimen talibán que supuestamente acogía a Bin Laden, o acabar con las dictaduras de Egipto y Libia, e intentarlo en Siria, para dejarlo todo peor de lo que estaba, ningún país de la coalición que supuestamente ataca al Ejécito Islámico, se ha atrevido a cruzar la frontera del denominado Califato de Siria e Irak. Ni todos los países juntos atacados por Occidente suman las barbaridades que se cometen en ese estado que controla pozos de petróleo y gas hasta ser el grupo terrorista más rico de la historia.

No es un problema musulmán porque hay 1.200 millones de musulmanes que no son terroristas, ni se matan entre ellos por temas religiosos. Son los miembros de IS los que exterminan a los cristianos, los que degüellan a periodistas o miembros de ONGs, los que decapitan a los que venden tabaco, arrojan los homosexuales al vacío, cortan las orejas al que habla por un móvil, o suprimen la enseñanza de bellas artes o de la filosofía, sin entrar en su manera salvaje a nuestros ojos en que tratan a las mujeres o mentalizán a los niños. Ganan adeptos continuamente porque la base de que no hay mas Dios que Ala y Mahoma es su profeta, no les resulta difícil de admitir.

El hecho es que acciones mucho menos agresivas ha sido contestadas por la ONU o por la OTAN de forma mucho más contundente. ¿Porqué un atentado en Nueva York es mas perseguible que otro en Marruecos, Yemen, Francia, Inglaterra o España? El mundo decidió que Serbia era un grave peligro y rompimos Yugoslavia en múltiples naciones. Podría estas justificada la intervención ¿pero no lo está ahora? El IS se ha puesto como objetivo recuperar Andalucía, claro que podrían interpretar que Al Andalus termina en Poittiers, a donde llegaron en el pasado. Decir que esto es un tema religioso es como decir que el problema de la ETA era un problema del comunismo. Un sinsentido.

El califato está rodeado por lo que queda de Irak, por Turquía, por donde entran los mercenarios, y por lo que queda de Siria. No parece muy difícil controlar el terrorismo si se toma en serio porque los extremistas son pocos y los moderados muchos. Lo más difícil de asumir son las maniobras de distracción, el hablar de los derechos humanos en Venezuela, de si Cuba ya no apoya el terrorismo, o de los muertos en la montaña o de los pobres toros, que esta bien, pero que no guarda relación con un simple secuestro de cientos y cientos de niñas para su muerte o violación. ¿Seguiremos pensando que lo más importante del mundo es Grecia? De tanto matar ¿se morirá la empatía?

Comentarios