Pedro Sánchez exige a Theresa May que aclare las cuentas sobre el Brexit

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español. Twitter
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español. / Twitter @sanchezcastejon

“La democracia no es un cara o cruz”, ha dicho el jefe del Gobierno español, al tiempo que ha reiterado que "España tendrá una posición constructiva para lograr una salida ordenada del Reino Unido". 

Pedro Sánchez exige a Theresa May que aclare las cuentas sobre el Brexit

Pedro Sánchez exige a Theresa May que aclare las cuentas sobre el Brexit. El líder del PSOE ha reiterado este martes que si la primera ministra británica solicita una prórroga para el divorcio deberá precisar para qué y por cuanto tiempo, ya que "caminar dando círculos no es la solución".

Quizás también te interese:

 

En un discurso en un acto del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, el mandatario ha reclamado que el Parlamento Británico ha decidido hasta ahora que es "lo que el Reino Unido no quiere, pero falta por saber qué quiere".

En esa línea, el socialista ha recordado que el acuerdo negociado entre el grupo de los Veintisiete y el Gobierno de May es "el mejor posible" y "el único viable", y eso "el Parlamento británico debe entenderlo". "España tendrá una posición constructiva para lograr una salida ordenada del Reino Unido", ha explicado, al tiempo que ha añadido que España ya tiene elaborado un plan de contingencia que espera sea refrendado por la mayoría del Parlamento.

El jefe del Gobierno español, además, se ha apoyado en el divorcio para cargar contra los referéndums. “La democracia no es un cara o cruz”, sentenció Sánchez. “Se pedía un sí emocional. Un sentimiento, más que un voto. Y ya sabemos cómo funcionan los sentimientos sin contrapesos: ciegan. Ahora los británicos están descubriendo que, al votar por la salida, votaron por menor riqueza, mayor reclusión, menor influencia y mayor pérdida de beneficios reales, tangibles”, agregó. "Afortunadamente, la democracia tiene más opciones". @mundiario