Pablo Iglesias se une a Carmen Calvo para hacer “periodismo crítico”

Carmen Calvo y Pablo Iglesias. /RRSS
Carmen Calvo y Pablo Iglesias. /RRSS

Ambos exmiembros del Gobierno de Pedro Sánchez debatirán cada lunes en la Cadena SER junto al exministro Juan Manuel García Margallo.  

Pablo Iglesias se une a Carmen Calvo para hacer “periodismo crítico”

De las tribunas del Gobierno a los micrófonos. Pablo Iglesias y Carmen Calvo, ambos exvicepresidentes del Gobierno de España, participarán cada lunes en Cadena SER junto al exministro Juan Manuel García Margallo (PP), en el programa Hora 25 donde ejercerán como analistas del acontecer nacional e internacional.

Para Carmen Calvo, es la primera aparición pública después de su salida como vicepresidenta primera de Gobierno en el pasado mes de julio, y aunque sigue siendo diputada en el Congreso, su voz no era escuchada por estos días.

La novedad es que se une a uno de sus excompañeros en el gobierno, Pablo Iglesias, que, aunque manifestó su retiro de la política después de la derrota en las elecciones en mayo, se ha dedicado a la colaboración en medios de comunicación donde dice que ejercerá el “periodismo crítico”.

Iglesias también estará semanalmente en la emisora catalana Rac1 y en el digital CTXT, por lo que, lo de Cadena SER será su tercera colaboración después de su distanciamiento con Podemos.

Iglesias y Calvo, abordarán la temática nacional e internacional con el exministro Juan Manuel García-Margallo, quien ha formado parte del gobierno de Mariano Rajoy aunque actualmente es eurodiputado.

Aunque Iglesias se ha retirado de la política, su discurso es muy influyente en Unidas Podemos, por algo es uno de sus fundadores, por lo que será interesante ver cómo abordaría el escenario crítico sin cruzar esa línea de la intervención política.

Calvo, reemplazada del gobierno de Pedro Sánchez, también supone un análisis necesario de escuchar, aún cuando en estos momentos se han venido tomando nuevas decisiones en el gobierno con temas importantes tanto para el interior de España como su relación con otros países.

Aimar Bretos. / Cadena Ser

Aimar Bretos. / Cadena Ser

El reto de Aimar Bretos

El programa Hora 25 regresa con la dirección de Aimar Bretos. “Es un bombón para mí coger este programa este año”, ha dicho el comunicador.

Bretos ha remarcado: “Vamos a convertir la tertulia de los lunes en una gran ágora, el ágora de Hora 25”, ya que, en su opinión, este panel de analistas sabe el debate que España necesita.

El periodista Aimar Bretos, ha concedido una entrevista a El País, donde ha adelantado que habrá cambios en Hora 25, pero no tan drásticos para un programa de tanta trayectoria. “Introduciremos cambios muy sutiles en la estructura. Una novedad es que Soledad Gallego-Díaz y Joaquín Estefanía rotarán para cerrar el programa con una píldora de análisis”.

Bretos ha considerado esta oportunidad de dirigir Hora 25 como un reto y una enorme responsabilidad, al recordar que este programa “nació bajo la censura y tenían que enviar con antelación al Gobierno los contenidos que iban a emitir por la noche”, en referencia a las normas franquistas. @mundiario

Pablo Iglesias se une a Carmen Calvo para hacer “periodismo crítico”
Comentarios