El opositor venezolano Antonio Ledezma llega a Madrid tras escapar de su arresto domiciliario

Antonio Ledezma, líder opositor, en su llegada al aeropuerto de Barajas, Madrid. Twitter
Antonio Ledezma, líder opositor venezolano, en su llegada al aeropuerto de Barajas, Madrid. / Twitter

"Los presos políticos no se fugan, se liberan a sí mismos", ha dicho el alcalde de Caracas en su llegada a la capital española.

El opositor venezolano Antonio Ledezma llega a Madrid tras escapar de su arresto domiciliario

El exalcalde de Caracas y uno de los principales líderes de la oposición de Venezuela, Antonio Ledezma, llegó a Madrid tras escapar del arresto domiciliario que le mantenía cautivo desde 2015. Esta es la primera parada de un peregrinaje europeo que pretende realizar el político venezolano con el fin de explicar fuera de sus fronteras lo que está ocurriendo en el país caribeño. Hoy mismo será recibido por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Ledezma aterrizó en la capital española a primera hora de este sábado en un vuelo comercial procedente de Bogotá, Colombia, nación a la que llegó el viernes en la mañana vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, que comunica ambos países, según han confirmado las autoridades migratorias colombianas.

En el aeropuerto de Barajas le esperaba una treintena de personas con banderas venezolanas, entre ellas algunos familiares y también el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, una figura clave en el escape de Ledezma. Todos protagonizaron un sentido momento, donde hubo lágrimas, abrazos y también se cantó el himno de Venezuela. "Los presos políticos no se fugan, se liberan a sí mismos", dijo el político en la primera oportunidad que tuvo.

 

Asimismo, el exalcalde metropolitano aseguró que desde el exilio seguirá trabajando para restablecer la democracia venezolana. "Voy a dedicarme a recorrer el mundo, voy a contribuir en el exilio a ser una extensión de la esperanza de los venezolanos de salir de este régimen, de esta dictadura", afirmó, al tiempo que remarcaba que el de Nicolás Maduro es un "régimen coludido con el narcotráfico".

En ese sentido, Ledezma, explicó que probablemente sea recibido hoy mismo por Rajoy, a quien aprovechó de dar las gracias por haber apoyado su causa. "Hay que rescatar cuanto antes la democracia en Venezuela. No permitiremos que se nos vaya Venezuela de las manos", señaló el dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo, y advirtió que su país "está a punto del colapso definitivo".

En su llegada a Madrid el líder opositor también ofreció detalles sobre escape de Venezuela. Ledezma dejó claro que fugarse con ayuda de militares venezolanos, luego, según su relato, entró a Colombia por la ciudad fronteriza de Cúcuta, y de allí se trasladó a Bogotá. "Cuando viviendo como una película de James Bond hice este recorrido de más de 24 horas, pasando 29 puntos de control, alcabalas, atravesando trochas, asumiendo todos los riesgos, no hacía sino pensar en el valor de la libertad”, destacó Ledezma. “Y hoy, cuando llego a España, me siento libre", concluyó. @mundiario

 

 

 

El opositor venezolano Antonio Ledezma llega a Madrid tras escapar de su arresto domiciliario
Comentarios