Antonio Ledezma huye de Venezuela para empezar un peregrinaje en Europa

Antonio Ledezma, exalcalde de Venezuela. / Twitter-NTN24 Venezuela
Antonio Ledezma, exalcalde de Venezuela. / Twitter-NTN24 Venezuela

El exalcalde de Caracas y uno de los trofeos más preciados del régimen chavista iniciará un viaje por el mundo para denunciar la miseria en que está hundido su país.

Antonio Ledezma huye de Venezuela para empezar un peregrinaje en Europa

El exalcalde de Caracas y uno de los principales líderes de la oposición de Venezuela, Antonio Ledezma ha sido liberado del arresto domiciliario en que estaba desde hace dos años para luego escapar a Colombia, de acuerdo a información confirmada incluso por las autoridades colombianas. "En la mañana de hoy ingresó en el país procedente de Venezuela el señor Antonio Ledezma", dijo la oficina de Migración del país cafetero.

Puntualmente, la oficina en cuestión explicó que el exjefe edil entró al país "por el puente Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo los correspondientes trámites migratorios". Su pasaporte fue sellado como turista, por lo que podrá permanecer en el país durante 90 días. El éxodo le habría tomado un total de 15 horas, un trayecto que hizo sin ningún acompañante.

"No hay que perder la esperanza, esa es la gran virtud del pueblo venezolano”, explicó el político en declaraciones a la cadena colombiana Caracol Radio. Ledezma también avisó que su próxima parada será Europa, desde donde iniciará un peregrinaje por el mundo para denunciar la miserable situación en que se ha hundido su país.

Las autoridades locales han dicho que Ledezma ingresó de forma legal al país puesto que no hay ninguna orden de captura internacional ni ninguna otra petición formal de detención.

En Venezuela, la noticia de su futuro viaje a Europa ya había sido difundida por el rotativo local El Nacional. Así las cosas, Ledezma tomará un vuelo desde la capital colombiana hasta Madrid en la tarde de este viernes.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la policía política de la república bolivariana, fueron a la casa del exalcalde. Según la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, los agentes de la SEBIN violentaron la casa para poder ingresar en la madrugada.

La noticia de esta fuga fue celebrada por Luis Almagro, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), y uno de los enemigos jurados del presidente venezolano Nicolás Maduro. "Mi saludo a Antonio Ledezma, referente moral de Venezuela, ahora libre para liderar la lucha desde el exilio para la instauración del sistema democrático en su país", publicó el dirigente uruguayo en su perfil de Twitter.

El líder opositor había sido arrestado por primera vez en 2015 mientras fungía todavía como jefe de la municipalidad de Caracas. Durante cuatro meses permaneció en la cárcel militar Ramo Verde, hasta que luego, por motivos de salud, recibió el beneficio de arresto domiciliario. @mundiario

Comentarios