Mujeres solteras y lesbianas se quedan fuera de los tratamientos de fertilidad

Dibujo de Zuleta, de Colombia.
Dibujo de Zuleta, de Colombia.

España vuelve al pasado. Según la propuesta que el PP aprobará el próximo martes, las parejas que no sean formadas por hombre y mujer no podrán acceder a los tratamientos reproducción asistida.

Mujeres solteras y lesbianas se quedan fuera de los tratamientos de fertilidad

Por lo visto, las parejas que no sean formadas por hombre y mujer, no podrán acceder a los tratamientos reproducción asistida, de este modo las lesbianas, las mujeres solteras o quienes hayan pasado por un proceso de esterilización de forma voluntaria, (tanto el hombre como la mujer) quedarán excluidos.La medida acota también la gratuidad a mujeres menores de 40 años y hombres de menos de 55, y que sean estériles.

Ana Mato continúa en su línea, la propuesta lejos de contemplar la necesidad de todos por igual se centra en apartar de una forma vergonzosa a quienes ellos consideran que no deben de te tener el mismo derecho.

Hasta ahora la normativa financiaba la reproducción asistida a personas que eran diagnosticadas estériles, o con lo que se denominaba "una indicación clínica establecida", donde entraba la subvención que algunas comunidades daban a los tratamientos enfocados para mujeres solas así como las parejas formadas por lesbianas.

El tema es el de siempre, como hay que recortar, lo vamos a hacer por donde más nos gusta hacerlo, privando del derecho a todos aquellos que no encajan con nuestro modelo de ciudadano ejemplar. Y dar prioridad a su modelo de familia, que tienen enquistado en algún lugar de sus retrógrados cerebros. Así que serán subvencionadas las parejas formadas por un hombre y una mujer. Supongo que si son católicos, apostólicos, y romanos les darán un plus…o un sobre, nunca se sabe. Eso sí, negarán que es por eso, somos nosotros, los extremistas, los que sacamos todo de “quicio”, basándose en que "se atenderá estrictamente a criterios terapéuticos y preventivos", cuando ya sabemos que en realidad se basan en diferenciar entre pecadores y no pecadores, sus ideas son así de simples y de peligrosas.

Propuesta, injusta, inaceptable, y desalmada que aprobarán el próximo martes, dentro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Mujeres solteras y lesbianas se quedan fuera de los tratamientos de fertilidad
Comentarios