México activa y consensúa la llamada Agenda Estratégica con Visión Federalista

La 44 Reunión de la CONAGO reafirma que la República de México no es el proyecto de un solo gobierno sino el proyecto compartido de todas y cada una de las partes que la integran.
México activa y consensúa la llamada Agenda Estratégica con Visión Federalista

Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en Chihuahua (México).

Recibí la Agenda Estratégica con Visión Federalista, que elaboraron las 30 comisiones que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO); un foro plural y democrático que es parte esencial en el impulso y consolidación de nuestro Pacto Federal. Asistí, en Chihuahua, a su 44 Reunión con la más amplia disposición para escuchar y tomar en cuenta los planteamientos y propuestas de los señores Gobernadores; quienes tienen una participación fundamental en el proyecto de Nación que estamos impulsando.

Existe la necesidad de alcanzar un Federalismo Articulado para dar más y mejores resultados a la sociedad; es decir un Federalismo con metas y políticas públicas conjuntas, coordinado; donde las entidades tengan el respaldo del Gobierno de la República.

Reconozco y valoro la voluntad que han expresado los señores Gobernadores para sumarse al Pacto por México, una iniciativa que antepone el interés nacional a cualquier otro interés.

La 44 Reunión de la CONAGO reafirma que la República no es el proyecto de un solo gobierno sino el proyecto compartido de todas y cada una de las partes que la integran.

México activa y consensúa la llamada Agenda Estratégica con Visión Federalista
Comentarios