Maduro acusa a Rajoy y Trump de querer “desestabilizar” a Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / PanAm Post
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / PanAm Post

El mandatario venezolano ha rechazado las recientes declaraciones del jefe del Gobierno de España y del presidente de Estados Unidos.

Maduro acusa a Rajoy y Trump de querer “desestabilizar” a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado este miércoles las recientes declaraciones del jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy,  y de su par estadounidense, Donald Trump, instando a aplicar sanciones a su gobierno. El mandatario venezolano ha condenado la “injerencia” de los políticos internacionales, y ha denunciado que ambos quieren “desestabilizar” a Venezuela.

El jefe de Estado del país caribeño ha condenado la reunión realizada en la Casa Blanca este martes, en la que Rajoy y Trump abordaron la crisis que se vive en la República Boliviana y tacharon de dictadura al régimen de Maduro. “En vez de hablar de sus países y de sus acuerdos se pusieron a hablar de Venezuela", comentó el líder chavista, al tiempo que condenó “la obsesión de la derecha mundial contra su Gobierno”. "Yo rechazo y repudio las expresiones intervencionistas, groseras, absurdas, de Mariano Rajoy contra Venezuela", subrayó.

 

Asimismo, el presidente venezolano ha criticado a su homólogo estadounidense y ha dicho que "es un exabrupto histórico" y "una doble contradicción" que Trump califique al país de "dictadura socialista", puesto que "Venezuela es un país democrático" y en el socialismo es "imposible" que se den dictaduras. “Solo en capitalismo es posible la dictadura, donde existe una élite política y económica que impone su voluntad", sentenció Maduro.

Nicolás Maduro concluyó su alocución instando al presidente del Gobierno español a “olvidar a Venezuela” y a centrarse en los problemas que realmente le atañen, como es el caso del referéndum de Cataluña: "¿Por qué  tiene que salir Mariano Rajoy a hablar de Venezuela en la Casa Blanca? Que hable de España, que hable de Cataluña, que hable de los problemas entre Estados Unidos y Europa, pero que se olvide de nombrar a Venezuela".

 

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.

 

Comentarios