Una mayoría de catalanes considera que el referéndum ni es válido ni legal, según El País

Barceloneses en la calle.
Barceloneses en la calle.

El último sondeo de Metroscopia, realizado mediante una muestra de 1.000 residentes en Cataluña a lo largo de esta semana, indica que el mismo porcentaje de ciudadanos es partidario de una estrategia negociadora con Madrid por parte de la Generalitat.

Una mayoría de catalanes considera que el referéndum ni es válido ni legal, según El País

Una mayoría de catalanes considera que el referéndum del 1-O ni es válido ni legal, según el diario El País. El último sondeo de Metroscopia, realizado mediante una muestra de 1.000 residentes en Cataluña a lo largo de esta semana, indica que el mismo porcentaje de ciudadanos es partidario de una estrategia negociadora con Madrid por parte de la Generalitat que preside Carles Puigdemont. Los defensores de negociar aventajan en casi veinte puntos a los del referéndum unilateral.

Según el análisis de la encuesta que hace el diario de Prisa, la mayoría independentista del Parlament choca así con los deseos de una buena parte de los catalanes, como se ha venido apreciando en los casi dos años que tiene la actual legislatura.

Por edades, los más jóvenes son los más críticos a la hora de admitir que este referéndum pueda ser considerado legal. Lo rechazan dos de cada tres jóvenes de hasta 34 años.

El Govern contrata a un lobby de EE UU investigado por el 'Rusiagate'. La firma fue subcontratada por Michael Flynn para ayudar al régimen de Turquía

Entre tanto, El Periódico de Catalunya destaca que el Govern contrata a un lobby de EE UU investigado por el 'Rusiagate'. La firma fue subcontratada por Michael Flynn para ayudar al régimen de Turquía. La Generalitat pagará 60.000 dólares mensuales hasta el 14 de noviembre por los servicios de SGR Government Relations and Lobbyng.

La Vanguardia destaca que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, muestra su apoyo a los alcaldes ante el “descrédito” del 1-O en Europa. El presidente les anima a “cumplir con su obligación, porque eso les dará tranquilidad a ellos y a la inmensa mayoría de sus vecinos”.

El director del semanario de Valls (Tarragona) El Vallenc, Francesc Fábregas, se ha negado a declarar este sábado ante la Guardia Civil tras el registro en la publicación por posible relación con material para el referéndum del 1-O, y ha salido como investigado por presunta desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos.

Comentarios