La lista completa del nuevo Gobierno de España

Pedro Sánchez. / Mundiario
Pedro Sánchez. / Mundiario
"Cuando restan 30 meses de legislatura, el Gobierno inicia una nueva etapa. Se configura un equipo centrado en la recuperación económica justa, aportando juventud y cercanía", dice Sánchez.
La lista completa del nuevo Gobierno de España

Pedro Sánchez remodeló la parte socialista del Gobierno de España. El nuevo equipo es más joven y tiene más mujeres. "Cuando restan 30 meses de legislatura, el Gobierno inicia una nueva etapa. Se configura un equipo centrado en la recuperación económica justa, aportando juventud y cercanía", explicó Sánchez en una declaración institucional.

La lista completa de los miembros del Gobierno es la siguiente:

Vicepresidencia primera: Nadia Calviño, en sustitución de Carmen Calvo, que sale del Ejecutivo. Calviño mantiene el Ministerio de Economía.

Vicepresidencia segunda: Yolanda Díaz, que antes ocupaba la vicepresidencia tercera. Sigue en Trabajo.

Vicepresidencia tercera: Teresa Ribera, que antes ocupaba la vicepresidencia cuarta.

Ministerio de Asuntos Exteriores: El hasta ahora embajador en París, José Manuel Albares, sustituye a Arancha González Laya.

Ministerio de Justicia: La presidenta del Senado Pilar Llop releva a Juan Carlos Campo.

Ministerio de Defensa: Margarita Robles mantiene la cartera.

Ministerio de Hacienda: María Jesús Montero mantiene la cartera. Suma Función Pública pero no será la portavoz del Gobierno.

Ministerio del Interior: Fernando Grande-Marlaska mantiene la cartera.

Ministerio de Transportes: Raquel Sánchez, alcaldesa de Gavà, sustituye a José Luis Ábalos, que abandona también la secretaría de Organización del PSOE tras su salida del Gobierno.

Ministerio de Educación: Pilar Alegría, hasta ahora delegada del Gobierno en Aragón releva a Isabel Celaá, que abandona el Ejecutivo.

Ministerio de Industria y Turismo: Reyes Maroto mantiene su cargo.

Ministerio de Agricultura: Luis Planas sigue en su cargo.

Ministerio de Política Territorial: la hasta ahora alcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez asume el cargo, y también será la portavoz del Gobierno.

Ministerio de Sanidad: Carolina Darias mantiene su cargo.

Ministerio de Presidencia: El secretario de estado de presidencia, Félix Bolaños, asume esta cartera que ocupaba Carmen Calvo.

Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030: Ione Belarra mantiene su cargo.

Ministerio de Ciencia e Innovación: Diana Morant, hasta ahora alcaldesa de Gandia, sustituye a Pedro Duque, que abandona el Ejecutivo.

Ministerio de Igualdad: Irene Montero mantiene su cargo.

Ministerio de Consumo: Alberto Garzón mantiene su cargo.

Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones: José Luis Escrivá mantiene su cargo.

Ministerio de Universidades: Manuel Castells mantiene su cargo.

Ministerio de Cultura y Deportes: El ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, asume la cartera de Cultura en lugar de José Manuel Rodríguez Uribes, que abandona el Ejecutivo.

Iván Redondo, director de gabinete del presidente del Gobierno, abandona su puesto y lo sustituirá Óscar López. @mundiario

La lista completa del nuevo Gobierno de España
Comentarios