La investigación por la trama rusa concluye que no hay pruebas contra Donald Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Twitter
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Twitter

El fiscal especial, Robert Mueller, ha asegurado que no existe ninguna evidencia de que el presidente de Estados Unidos haya participado en la conspiración con Rusia, aunque destaca que es posible que el mandatario haya cometido un delito de obstrucción a la justicia. 

La investigación por la trama rusa concluye que no hay pruebas contra Donald Trump

La investigación por la trama rusa llega a su fin. Donald Trump sale ileso. El fiscal especial, Robert Mueller, ha concluido que no existe ninguna evidencia de que el presidente de Estados Unidos participara en una conspiración con Rusia para ganar las elecciones presidenciales en 2016.

Quizás también te interese:

 

Tras 22 meses de investigación, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha entregado al Congreso el informe final de Mueller, en el que aborda la injerencia del Kremlin para favorecer la victoria del republicano.

“El fiscal especial no ha hallado que la campaña de Trump, o cualquiera asociado con ella, conspirara o coordinara con el gobierno ruso en esos esfuerzos a pesar de las múltiples ofertas de personas vinculadas a Rusia por ayudar a la campaña de Trump”, ha dicho Barr en una carta de cuatro páginas enviada al Capitolio.

En esa línea, el informe de Mueller destaca que, aunque no existe pruebas de una conspiración de Trump, es posible que el mandatario haya cometido un delito de obstrucción a la justicia. “Mientras este informe no concluye que haya cometido un delito, tampoco lo exonera”, apunta el documento.

El exdirector del FBI optó por describir los actos de Trump y dejar en manos del Departamento de Justicia el siguiente paso: determinar si los mismos constituían un delito o no.

Tras recibir el informe, Barr, y de su número dos, Rod Rosenstein, han concluido que las pruebas “no son suficientes para establecer que el presidente haya cometido una falta de obstrucción a la justicia”.

Por su parte, ha reiterado que esta investigación – que finaliza con 5 personas condenadas a prisión, 1 persona condenada en el juicio, 7 personas que se declararon culpables, 37 personas y entidades acusadas y 199 cargos criminales-  se trató de "un intento ilegal de derrocamiento que falló". @mundiario

Comentarios