“No hubo violencia gratuita” el 1-0, según Rajoy

Mariano Rajoy, presidente de Gobierno de España. / Twitter-Mariano Rajoy
Mariano Rajoy, presidente de Gobierno de España. / Twitter-Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno ha reprochado que el independentismo “se ha saltado la ley, ha subestimado al Estado, ha sobrevalorado a sus líderes y ha dejado que se fueran las empresas”.

“No hubo violencia gratuita” el 1-0, según Rajoy

Mariano Rajoy ha defendido este martes durante la sesión de control parlamentaria que “no hubo violencia gratuita” durante el referéndum soberanista del 1-0 en Cataluña. Así ha ha contestado el presidente del Gobierno al diputado del PDeCAT Jordi Xuclà, quien ha considerado que el ascenso de Diego Pérez de los Cobos, el máximo responsable del operativo policial de la jornada del referéndum, es “un insulto”.

Como destaca La Vanguardia, Pérez de los Cobos ha sido nombrado responsable de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil. Para Xuclà, ese nombramiento es “un obsequio para quien ejerció la violencia gratuita contra ciudadanos indefensos el 1 de octubre”. “Su Gobierno premia la violencia e insulta a quienes se horrorizaron el 1-0”, ha asegurado Xuclà durante su interrogatorio a Rajoy.

“La Guardia Civil es una institución muy valorada, que se encarga de proteger a los españoles y no a la gente que se salta la ley a la torera”, ha contestado Rajoy tras rechazar que el día del referéndum se produjese violencia. Además, ha subrayado que “los nombramientos en la Guardia Civil no los hace el presidente del Gobierno, sino la comandancia”.

Por último, Rajoy ha aprovechado para reprochar a Xuclà que el independentismo “se ha saltado la ley, ha subestimado al Estado, ha sobrevalorado a sus líderes y ha dejado que se fueran las empresas”. También ha insistido en que “pongan a un candidato adecuado a ver si reconducimos las cosas” reclamando así por enésima vez a las fuerzas independentistas que constituyan ya un Govern con un president que no esté imputado a la cabeza. @mundiario

Comentarios