Gonzalo Caballero dice en el Foro La Región que se ve "varios años más" como líder del PSdeG

Gonzalo Caballero en el Foro La Región, en Ourense. / La Región
Gonzalo Caballero en el Foro La Región, en Ourense. / La Región
"¿Alguien cree que el Estatuto de Galicia está adaptado al nuevo tiempo que vivimos? Debe recoger las circunstancias que nos toca vivir", se plantea el líder del PSdeG - PSOE.
Gonzalo Caballero dice en el Foro La Región que se ve "varios años más" como líder del PSdeG

El socialista Gonzalo Caballero dijo en el Foro La Región que se ve "varios años más" como líder del PSdeG - PSOE, partido que este año volverá a elegir secretario general, sin que de momento se haya presentado un candidato alternativo, si bien algún sector de A Coruña da muestras de intentarlo.

Gonzalo Caballero puso en valor su gestión como secretario general, a la vista de los resultados del PSOE en Galicia en todas las elecciones celebradas bajo su mandato, que no fueron solo las autonómicas, donde no logró apartar a Alberto Núñez Feijóo de la presidencia de la Xunta, institución que gobierna el PP con mayoría absoluta. 

Caballero intuye, en cambio, posible el cambio en Galicia en las siguientes elecciones, y cree que su estrategia es la correcta, por lo que espera poder mantenerla.  También ve al PSdeG como un partido "galleguista, federalista y europeísta", capaz de ser "transversal" y de recibir votos del centro izquierda sin excluir al centroderecha, a pesar de su posición progresista.

Preguntado por MUNDIARIO en el coloquio del Foro La Región sobre cuál es su "gran clave" para que un socialista vuelva a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero dijo que "el PSOE en Galicia tiene propuestas y tiene medidas".

"Tenemos que entender que para que haya un cambio de Gobierno en Galicia, el proyecto de alternativa lo tiene que liderar el PSOE. Sé que el nacionalismo alcanzó 300.000 votos en las últimas elecciones. No es nada nuevo. Lograron algo similar en 1997 con Beiras. La abstención fue muy elevada. Sabemos que el electorado de izquierdas se moviliza menos en una elecciones autonómicas que en unos comicios municipales o generales. El PSdeG está mejor que hace 4 años", explicó también el líder del socialismo gallego en el Foro La Región.

 

La sanidad y la educación, junto con la modernización de la economía, son sus prioridades políticas para Galicia, donde Gonzalo Caballero afeó la estrategia de gobierno de Alberto Núñez Feijóo en esas tres grandes áreas.

El PSdeG apuesta también por una actualización del Estatuto de Galicia: "¿Alguien cree que el Estatuto de Galicia está adaptado al nuevo tiempo que vivimos? Debe recoger las circunstancias que nos toca vivir", se planteó su líder en esta comunidad autónoma. @mundiario

El Foro La Región regresa tras el parón estival 
El Foro La Región regresó después del parón estival y lo hizo con "un protagonista de altura", según destaca el diario líder en Ourense. El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, participó, desde las 13:15 horas, en una conferencia-almuerzo titulada Reactivación tras el covid, que sirvió para inaugurar la programación de el Foro del último trimestre del año. La cita, que se celebró en A Carballeira de Santa Cruz, estuvo presentada por el presidente del PSdeG-PSOE, Xoaquín Fernández Leiceaga.
Gonzalo Caballero desgranó las claves y objetivos para la recuperación del país tras una pandemia sin precedentes que, además de las evidentes implicaciones sanitarias, ha puesto a prueba la fortaleza de la economía. Con la campaña de vacunación avanzada, la hoja de ruta para la recuperación laboral y económica de la sociedad española y gallega fue uno de los puntos de interés.
"El año 2020 fue el año de la pandemia y el 2021 el de la vacunación masiva. Y este nuevo curso tiene que ser el de la reactivación y la modernización", señaló Gonzalo Caballero en una entrevista previa al Foro en el diario La Región. @mundiario

 

Gonzalo Caballero dice en el Foro La Región que se ve "varios años más" como líder del PSdeG
Comentarios