Gonzalo Caballero llama a la unidad del PSdeG de cara al Congreso Federal del PSOE

Gonzalo Caballero ante la estatua de Pablo Iglesias en Santiago. / PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero ante la estatua de Pablo Iglesias en Santiago. / PSdeG-PSOE

El líder de los socialistas gallegos pide “un esfuerzo” para hacer listas de delegados “de integración y unidad”, mostrando que “somos capaces de trabajar unidos a la hora de definir el mejor proyecto para el país”

Gonzalo Caballero llama a la unidad del PSdeG de cara al Congreso Federal del PSOE

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, lanzó un mensaje de unidad a toda la militancia socialista de cara a la elección de los delegados al congreso federal del PSOE. “No podemos permitir aparentar una división artificial cuando todos estamos unidos en torno al presidente, que es nuestro secretario general, y al gobierno de España”, recalcó.

En una comparecencia delante de la escultura del fundador del partido, Pablo Iglesias, en Santiago, el líder del socialismo gallego señaló que con ese objetivo, el de apelar a la unidad, ya remitió una carta a las estructuras provinciales. “Es mi responsabilidad como secretario general del PSdeG trabajar para que toda la organización en Galicia asuma la unidad y la integración a la hora de respaldar la línea federal encabezada por nuestro secretario general, Pedro Sánchez”, insistió, al tiempo que subrayó que hace falta “un esfuerzo para que haya candidaturas de integración y de unidad en cada una de las provincias”.

En ese sentido, Gonzalo Caballero apeló a que “se hagan todos los esfuerzos, con generosidad, para mostrar que somos capaces de trabajar unidos a la hora de definir el mejor proyecto para España”. “Porque cuando el socialismo gallego entiende la unidad, tiene más fuerza y capacidad para trasladar a Madrid lo que nos preocupa a todos y todas”, remarcó.

Así es que requirió a todo el partido estar “a la altura de las circunstancias” de cara a el congreso federal, apostando por el proyecto de Pedro Sánchez, con el que “el partido se volvió a situar a la izquierda y dijo no al gobierno del PP y de Rajoy” y consiguió después “abrir una nueva etapa de gobierno de progreso y de modernidad para España”.

TRABAJAR EN LA REACTIVACIÓN

El responsable socialista hizo este llamamiento para reforzar la línea política del PSOE, por cuanto “necesitamos todo el impulso del gobierno de España para que mantenga una línea de acción que permita fortalecer la situación de la ciudadanía frente a la crisis y reactivar el país”.

De hecho, indicó que este nuevo curso político tendrá que centrarse en la reactivación económica, social y cultural frente a la “estrategia de la derecha y la ultraderecha, que intentan marcar una hoja de confrontación contra lo gobierno de España”. “Sabemos que mientras el gobierno va a trabajar en la reactivación, la derecha y la ultraderecha intentarán derrocar al gobierno a través del conflicto y la tensión”, apostilló. @mundiario

Comentarios