Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra 34 buques petroleros de Venezuela

Donald Trump, presidente de EE UU; y Mike Pence, vicepresidente de EE UU. RR SS.
Donald Trump, presidente de EE UU; y Mike Pence, vicepresidente de EE UU. / RR SS.

La medida busca castigar a las embarcaciones que utiliza PDVSA para transportar el petróleo venezolano a Cuba.

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra 34 buques petroleros de Venezuela

Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra 34 buques petroleros de Venezuela. El vicepresidente de la nación, Mike Pence, ha asegurado este viernes que la medida busca castigar a las embarcaciones que utiliza PDVSA para transportar el petróleo venezolano a Cuba.

"El petróleo es la sangre que mantiene vivo al régimen de Maduro pero el petróleo es venezolano no cubano", aseguró el vicepresidente norteamericano, que además ha advertido que Washington ha estado evaluando la posibilidad de implementar más castigos económicos para acorralar al régimen chavista. "Estamos considerando más sanciones sobre el sector financiero para los días que vienen", reiteró el representante norteamericano.

 

En esa línea, el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin ha confirmado que la medida por medio de un comunicado. "Cuba ha sido una fuerza subyacente que alimenta el descenso de Venezuela a la crisis. El Tesoro está tomando medidas contra los buques y las entidades que transportan petróleo, proporcionando un salvavidas para mantener a flote el régimen ilegítimo de Maduro", detalla el documento. @mundiario

 

 

Comentarios